La Policía Nacional ha advertido de un “grave incidente” ocurrido un rato antes del paso de la cabalgata de Reyes Magos en la capital gaditana, programado por la avenida principal camino de disolverse en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR, antidisturbios) han detenido durante la tarde a un varón ebrio, al que se le acusa de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia activa grave, daños y alteración grave del orden público, y además, contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar cuando esta persona, conduciendo bajo “una fuerte intoxicación alcohólica”, accedió “de forma temeraria” a una zona protegida y ya cerrada al tráfico, por la que debía discurrir la cabalgata, concretamente en la calle Juan Ramón Jiménez (a la altura del Pirulí), en la intersección con la avenida de Andalucía.
Se introdujo con el coche por la acera donde ya se encontraba numeroso público, arrollando varias vallas de protección y generando “una situación de grave peligro de atropello”, lo que provocó, según relata la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “escenas de pánico” entre los asistentes, que comenzaron a huir del lugar mientras alertaban a los agentes que se dirigían al inicio del dispositivo de seguridad del evento.
PERSECUCIÓN, RESISTENCIA Y… BORRACHERA
Ante la peligrosidad de la acción, los agentes de la UPR iniciaron una persecución durante la cual el conductor abandonó el recorrido de la cabalgata y se dirigió hacia la zona de Bahía Blanca, impactando lateralmente con varios vehículos estacionados.
Finalmente, el coche fue interceptado y bloqueado en la calle Hibiscos, donde el individuo fue detenido “tras ofrecer una fuerte resistencia” a los agentes actuantes.
De nacionalidad española, presenta numerosos antecedentes policiales y arrojó un resultado de 0,8 mg/l de alcohol en aire espirado (más del triple del límite general de 0,25 mg/l). La Policía Local, a su vez, se ha hecho cargo del correspondiente atestado por los delitos contra la seguridad vial.
Durante su estancia en calabozos, el detenido ha colaborado, “manifestando no recordar lo ocurrido debido a su estado de embriaguez”, apostillan desde la Policía Nacional.
















