La Mesa de Turismo y Comercio de Cádiz, en la que participan las diferentes entidades y asociaciones del sector turístico, hostelero y comercial de la ciudad, ha acordado por mayoría conceder el Premio del Turismo 2025 (que, a propuesta del sector, ha decidido rescatar el Ayuntamiento tras años en el limbo) al empresario local Arsenio Cueto Arroyo.
Ligado a la hostelería gaditana desde hace más de seis décadas, el chef y empresario Arsenio Cueto es fundador de espacios emblemáticos en la ciudad como el Mesón del Duque o La Pepa. Hoy, su legado continúa a través de su familia y de los negocios de sus hijos Raúl, Silvia y Pepa.
Su trayectoria, iniciada desde su infancia en la cocina de su abuela y en la tienda de su padre, “lo ha consolidado como un referente en la hostelería de Cádiz”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Es reconocido por revalorizar la cocina gaditana y andaluza tradicional, a la vez que por innovar en tapas y guisos realzando con creatividad el aprovechamiento de los recursos del litoral y la cocina de mercado.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Turismo y Comercio, Beatriz Gandullo, agradece a la Mesa de Turismo su labor, al tiempo que felicita a Cueto, “un gaditano que lleva toda una vida entregada a la ciudad, y al que Cádiz ahora, con este galardón, quiere agradecer todo el esfuerzo, talento y pasión que ha demostrado durante estas más de seis décadas”. El premio se le entregará en el marco de los actos por el Día Internacional del Turismo (que se celebra cada 27 de septiembre).