Marruecos y Cádiz vuelven a estar conectados, más de una década después. El puerto gaditano ha recibido este último lunes de octubre la primera escala de un nuevo servicio regular de contenedores que retoma el enlace entre la Bahía de Cádiz y el vecino norteafricano a través de Casablanca.
La nueva línea, operada por la naviera Tailwind Shipping Lines, establece una ruta con escalas en Moerdijk (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Setúbal (Portugal), Cádiz, Casablanca (Marruecos), Barcelona, y puertos asiáticos a través de este último.
El denominado Servicio DEX (Dolphin-Express Service) se ha estrenado con la primera escala del buque Panda 004, al que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha recibido con una metopa conmemorativa de esta primera visita. Con posterioridad, está previsto que se incorporen otros dos buques a esta rotación, el Panda 003 y el Panda 005.
Bernardino Abad actuará como agente consignatario de Tailwind Shipping Lines para este servicio en Cádiz, representando a Martico, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este nuevo servicio supone la recuperación del tráfico de mercancías con Marruecos (suspendido desde el año 2014), abriendo la posibilidad de exportaciones e importaciones adicionales entre Andalucía y el Norte de África, “lo cual puede suponer nuevos negocios logísticos, mayor volumen de mercancía y diversificación de rutas”, resaltan desde la Autoridad Portuaria con Teófila Martínez al frente.















