La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado los trámites para la cobertura de nuevas plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025, con el objetivo de “reforzar su estructura organizativa y seguir garantizando un servicio público portuario eficiente y de calidad”.
En total, convoca 11 plazas, autorizadas por Puertos del Estado, de las que siete ya se publicaron en diciembre (correspondientes a agentes de Policía Portuaria), y a las que se suman plazas pendientes de convocatorias de ejercicios anteriores, hasta completar un total de 20 puestos de trabajo que se irán convocando a lo largo de 2026.
Los puestos (con personal sujeto al III convenio colectivo y otros no), y se distribuyen de la siguiente manera: siete plazas de Policía Portuaria, ya convocadas, un responsable de Gestión Documental, un técnico Económico-Financiero, un técnico de Recursos Humanos y Organización y un técnico de Sistemas de Ayuda a la Navegación (SAN).
Respecto a las plazas pendientes de convocatorias anteriores, fuera de convenio se ofertará un puesto de jefe/a de División de Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo; y dentro de convenio, tres responsables de Infraestructuras, tres responsables de Seguridad, Prevención de Riesgos Laborales y/o Medioambiente, un técnico de la Oficina de Secretaría General y un técnico de Infraestructuras.
Las bases específicas de cada convocatoria se irán publicado conforme al procedimiento aprobado por la Dirección General de Función Pública, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con esta nueva oferta de empleo, la APBC insiste en que reafirma su compromiso “con el empleo público de calidad, la profesionalización de sus servicios y el fortalecimiento del sistema portuario estatal”.













