Días después de clausurarse la programación de Cádiz Romana, el pasado septiembre, la concejalía de Juventud e Infancia convocó el concurso de grafiti ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’, abierto a jóvenes de 16 a 35 años de edad, en busca de una propuesta artística a plasmarse como gran mural en la trasera del auditorio Costa Rica, dentro del parque Celestino Mutis.
Y ya hay ganador: el boceto presentado por Alejandro Cristino Asuero, natural de Huelva. Será el encargado de trasladar su propuesta artística a este muro de 60 metros de longitud en la barriada de Astilleros.
La realización del mural (que se divide en cuatro partes, Cádiz Fenicia, Cádiz Romana, Cádiz puerta del comercio con ultramar y la Cádiz de 1812) se llevará a cabo durante la primera quincena del próximo diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Como premio, el ganador recibe un contrato con el Ayuntamiento para ejecutar dicho mural, de 9.680 euros (con el IVA); cuantía para cubrir la realización integral de la obra, incluyendo materiales, seguros, desplazamientos y dietas.
“FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD”
El jurado del certamen ha estado compuesto por la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán Zambrana; el arqueólogo municipal, José María Gener Basallote; la licenciada en Bellas Artes Sara Fornell Chumilla; el muralista Marcos Miguel Collantes Cruz; y Juan José Gómez Ruiz, coordinador de la concejalía de Juventud, que ha actuado como secretario.

“Volvemos a reafirmar nuestro compromiso con la difusión del patrimonio histórico y cultural, y lo hacemos fomentando la creatividad y la participación de la juventud”, apuntaba la edil Gloria Bazán en la presentación del concurso; remarcando que ese futuro trabajo, “con la firma de la juventud gaditana, será un testimonio gráfico del orgullo de Cádiz por su historia y un legado artístico para la ciudadanía y visitantes”. Aunque finalmente tendrá autoría de un joven onubense.














