La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2026, que recorrerá la avenida principal de la ciudad el domingo 15 de febrero, ya tiene temática: estará dedicada al mar. El pasado febrero, este hilo conductor elegido por Ayuntamiento se centró en distintos carnavales del mundo.
La concejalía de Fiestas y Carnaval lo avanza en el momento en el que saca a licitación la elaboración de las carrozas que conformarán el cortejo, por hasta 152.000 euros (el trabajo de cada una se valora en cerca de 17.000 euros): nueve plataformas de 12 metros de largo por 4 de ancho y una altura máxima de seis metros. Cada una de ellas deberá representar una temática relacionada con el mar, “que será el gran protagonista de este desfile”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además de las tres carrozas dedicadas al pregonero adulto, el humorista sevillano Manu Sánchez, al pregonero infantil y al Dios Momo, donde irán las personas que encarnarán este año a estas figuras todavía por designar, desfilarán otras sobre cuentos y películas como ‘La sirenita’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Aquaman, Atlantis’, así como sobre otros aspectos relacionados con la temática marina como ‘Abisal, en las profundidades’, ‘El mar de Andamán’ o ‘El fondo del mar’.
Y en concreto, la carroza de Manu Sánchez estará inspirada en el escudo de Cádiz y de Andalucía, mientras que la del pregonero infantil se diseñará con motivos alusivos a los piratas.