El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado trabajos de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, un contrato por casi 17,2 millones de euros por tres años (con posibilidad de hasta cerca de otros tres de prórrogas).
Contempla en un total de 14 kilómetros (9 son autovía), principalmente en los dos puentes de acceso a la capital gaditana: el de la Constitución de 1812 y el veterano puente José León de Carranza, que sigue esperando el cambio de nombre para cumplir con las leyes de memoria histórica (se supone que todo está encarrilado para que se rebautice como puente Rafael Alberti).
Dicho contrato está destinado en concreto al mantenimiento de un tramo de la CA-35, en 7 km que coinciden con el segundo puente sobre la Bahía; y de la CA-36, en 5,5 km que incluyen el puente Carranza. Además, se añade la rehabilitación superficial del firme en la carretera CA-35, entre los km 0 y 1,900, en ambas calzadas, en el nuevo puente, que el pasado septiembre cumplió su primera década operativo.
Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de antiguo ministerio de Fomento para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Asimismo, se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.













