Nada más cerrarse la bochornosa temporada del Cádiz CF como local, su estadio, el Nuevo Mirandilla, se prepara para un verano de intensa actividad extradeportiva. Así, además de albergar la propuesta Cádiz Music Stadium (ciclo de conciertos con nombres como Antoñito Molina, Jennifer Lopez, Manuel Carrasco o Il Divo), en este inicio de junio se transformará en escenario para los amantes de las hamburguesas.
Del jueves 5 al domingo 10 de junio acogerá The Champions Burger, el autodenominado “mayor evento gastronómico del país que busca la mejor hamburguesa de España”. Más de una veintena de hamburgueserías “de alto nivel”, subidas a sus food trucks, “encenderán sus parrillas para conseguir que sus elaboraciones gastronómicas sean las mejor valoradas por los gaditanos”.
Este evento itinerante, a lo largo de sus ocho ediciones, ya ha recorrido algunos de los estadios más emblemáticos del Estado español, como el Ciutat de València, del Levante; el Camp de Mestalla, del Valencia; el Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sevilla; o el Reale Arena, de la Real Sociedad. Ahora se suma el estadio municipal en el que juegan los amarillos.
La competición en el presente 2025, señalan resaltan los promotores en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “está siendo muy intensa” tras las primeras ciudades visitadas por The Champions Burger, “debido al alto nivel de las hamburguesas creadas exclusivamente para el concurso y al mayor número de restaurantes participantes”. Hasta diciembre espera recorrer más de 40 puntos de todo el país. El año pasado registró en global cuatro millones de visitantes en su tour por 18 ciudades.
“DESDE LO TRADICIONAL HASTA LO MÁS ATREVIDO”
En el caso de la capital gaditana, se resalta como una de las atracciones el “impresionante pórtico luminoso con neones” en la entrada del evento (con libre acceso) que se encenderá el día de la inauguración, “y que está inspirado en las legendarias carreteras de EEUU”.
Además, se han incorporado “innovadoras y originales” hamburguesas que amplían la oferta gastronómica, con creaciones que van “desde lo tradicional hasta lo más atrevido”. Cada propuesta, se afirma, “se elabora con ingredientes de primera calidad”: carnes de origen certificado, panes de masa madre y una fusión de sabores que “elevarán la experiencia a la categoría gourmet”.
Los establecimientos que participarán en Cádiz son Street Food, La Muralla, Dak Burger, The Vicbros Burger, Soul, Godeo, Nola Smoke, Rico, Moa Brasas Gourmet, Tarantín Chiflado, Tokio, Vacarnal, Circo, K-chopo y Tximist. A estos restaurantes se suman las propuestas locales Menos Smash, Wolf Burgxr, Seven Street Food y Burger Maki.
Para acompañar a las hamburguesas, estarán los food trucks de Cheeck’s (un concepto especializado en pollo frito), e Ybarra (patatas fritas). Y para los más golosos habrá dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (dónuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).
Además, el Nuevo Mirandilla contará también con un espacio exclusivo para los restaurantes de “los mejores influencers del país”.
Los asistentes podrán votar por sus hamburguesas favoritas valorando el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad. El sistema es sencillo: tras pagar y degustar, sólo tienen que escanear el código QR del ticket de compra y valorarla.
The Champions Burger, que asegura que impulsa cada año la apertura de nuevos establecimientos especializados, “elevando la calidad, creatividad y diversidad de este producto que se ha convertido en gourmet”, mantiene además su compromiso con la sostenibilidad, instalando en sus citas contenedores para el reciclaje de vasos reutilizables, reduciendo residuos y fomentando su reutilización.