Horas después de oficializarse que el estadio municipal Nuevo Mirandilla pasará a llamarse comercialmente al menos para el Cádiz CF como JP Financial Estadio, tras el acuerdo alcanzado con esta consultora madrileña, también se ha avanzado que el futurible “centro de eventos” que la entidad amarilla contempla levantar en el marco de su proyecto Sportech, ahora localizado en suelos rústicos de El Puerto de Santa María (más cerca de Jerez que de la capital), se bautizará igualmente como JP Financial Arena.
Este virtual estadio de fútbol con capacidad para 40.000 asistentes, aunque para evitar las sospechas de quien se teme que el equipo gaditano acabe jugado sus partidos fuera de la capital se vende como “un espacio multifuncional destinado a eventos deportivos, tecnológicos, culturales y corporativos, con vocación nacional e internacional”, se afirma que “será uno de los ejes principales del ecosistema Sportech”, complementado con campos de fútbol, academia y residencia, y otros espacios comerciales y de ocio para hacer negocio con el desarrollo inmobiliario.
A finales de 2025, del Ayuntamiento de El Puerto en pleno ya aprobó de manera definitiva el convenio urbanístico que persigue dar vía libre a esta ciudad tecnológica del deporte, y que establece el marco de colaboración entre el Consistorio y el promotor para avanzar en la tramitación urbanística de una iniciativa que contempla una inversión superior a 120 millones de euros.
No obstante, para que el proyecto empiece a ser realidad algún día, más allá de contar con financiación, se requiere previamente por parte del Ayuntamiento de una modificación puntual de su PGOU, ya que este solar alejado de casi todo tiene la calificación de suelo de regadío, y posteriormente que el Cádiz CF elabore una propuesta de delimitación de Área de Transformación Urbanística, un Plan Parcial.
“ESTAMOS CONSTRUYENDO ALGO DIFERENCIAL”
Los protagonistas de este anuncio se han plantado sin prensa en estos terrenos de la Vega de Los Pérez (ubicados cerca del complejo El Madrugador, de la Diputación, y que también pretende explotar al completo la entidad amarilla, que ya tiene cedido parte de su uso) para hacerse la foto con al alcalde portuense, Germán Beardo.
Este político del PP, que también viajó el pasado otoño con la comitiva cadista hasta Nueva York para posar en Times Square tras la salida a bolsa de Nomadar (filial del propio Cádiz CF que cotiza en el Nasdaq y que se supone que tiene entre sus fines desarrollar Sportech), ha destacado la dimensión estratégica de este proyecto: “Sportech y el respaldo de una compañía como JP Financial consolidan nuestra ciudad como un polo de atracción de inversión, innovación y empleo”.
Junto al presidente del club Manuel Vizcaíno, el vicepresidente Rafael Contreras ha agradecido la apuesta de esta firma patrocinadora por el desarrollo del proyecto, destacando que “la confianza de JP Financial supone un impulso determinante para el crecimiento de Sportech. Que una compañía con esta capacidad de visión estratégica apueste por nuestro centro de eventos refuerza la solidez del proyecto y acelera su desarrollo”.
A decir de Contreras, “estamos construyendo algo diferencial para la provincia y para Andalucía, y alianzas como esta lo hacen posible”. Asimismo, ha señalado que esta colaboración demuestra la capacidad de la entidad amarilla, a través de Nomadar, para “generar proyectos empresariales innovadores que trascienden el ámbito estrictamente deportivo y contribuyen al desarrollo económico y tecnológico del territorio”.
“ESPERAMOS CON ILUSIÓN LA PRIMERA PIEDRA”
Por su parte, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los CEO y fundadores de JP Financial, Javier Rumbo y Pedro Muñoz, han mostrado su entusiasmo por el inicio del proyecto, afirmando que para su empresa “formar parte de la JP Financial Arena desde su origen es un motivo de orgullo. Este espacio no solo llevará nuestro nombre, sino que representará nuestra forma de entender el crecimiento: visión a largo plazo, innovación y compromiso con el entorno”.
Ambos han añadido que esperan con ilusión el momento de la colocación de la primera piedra, que “simbolizará el inicio tangible de una infraestructura llamada a convertirse en referencia en el sur de Europa en el ámbito deportivo, tecnológico y formativo”. El pasado octubre, el Cádiz calculaba que “a finales de 2026” podrían empezar las obras.
Esta denominación de JP Financial Arena, se remarca, se integrará progresivamente en la identidad visual y en todas las comunicaciones vinculadas al proyecto Sportech “a medida que avance el desarrollo del complejo”.














