CRÓNICA JORNADA 2. El recién descendido Leganés y uno de los favoritos a priori de Segunda, con Paco López en el banquillo tras fracasar la pasada campaña en el Cádiz, recibió en la noche del viernes a los amarillos afrontando su primer choque serio tras el debut adulterado en el Nuevo Mirandilla, ante un Mirandés mermado con un hombre menos.
“Tenemos que hacer un buen partido para poder ganar. Nuestra intención siempre es ganar, tanto en casa como a domicilio”. Son declaraciones ‘no me meto en ná’ de Gaizka Garitano en la previa del choque en Butarque, donde el el vasco solo introdujo una variación con respecto al pasado domingo: a Javi Ontiveros le tocaba esperar en el banquillo, y se conformaba un trivote formado con Diakité, Ortuño y Yussi Diarra. En los extremos se colocaban De la Rosa y Suso, con Álvaro García Pascual en la delantera; y en la defensa quedaban Iza, Climent, Kovacevic e Iker Recio.
Un partido dominado desde el pitido inicial por el conjunto pepinero, con los gaditanos achicando aguas. Y en el minuto 11 estaba a punto de subir el 1-0, pero el tanto de Diego García era anulado de inmediato por fuera de juego.
El susto hacía reaccionar tímidamente al Cádiz que empezaba a salir al menos de su campo y a saludar al portero madrileño. Sin embargo, en el 22, el Lega volvía a poner en apuros a los visitantes: Víctor Aznar acertaba a repeler un disparo de un Miguel de la Fuente muy solo tras un desajuste defensivo.
Poco más pasó en este soso primer tiempo competido, salvo un remate particular de García Pascual asistido por Ortuño en la recta final; y el gol del Leganés superado el 45, firmado por Naim a pase del tanque Duk tras dejar sentado en la carrera a Iza Carcelén. Un 1-0 nada injusto en el global de lo expuesto por unos y otros.
LOS CAMBIOS MEJORAN AL CÁDIZ
Con la incorporación del ecuatoriano Caicedo a una defensa de cinco, quedándose Sergio Ortuño en la caseta, salía tras el descanso el Cádiz al verde, un césped regulero y repintado. Los amarillos querían tener ahora la iniciativa, pero sin apenas hacer daño. Llegaba el 60, y Garitano volvía a menear el banquillo, contando con Ontiveros y Ocampo por Suso y De la Rosa.
Poco después García Pascual mandaba fuera la pelota en la primera ocasión hasta el momento, tras una acción rocambolesca; y en la siguiente jugada, en el otro área, Miguel de la Fuente desperdiciaba una clara oportunidad de hacer el segundo.
Del 2-0, se pasaba al 1-1, funcionando la conexión marbellí-uruguaya: Ontiveros sacaba un córner en el minuto 69, y Brian Ocampo cazaba la pelota para marcar un golazo. Un empate que pudo durar poco, pero un valiente Aznar salía con todo y frustraba, con la cara, una ocasión clara de los madrileños.
Ya en una fase final del encuentro corre-calles con los gaditanos más despiertos, Ocampo se buscaba en el 85 una buena acción abortada por Soriano. Y se entraban en los cinco de descuento, con el mismo Brian teniendo el 1-2 claro en un mano a mano con el portero, que posteriormente no sabían empalar ni Diarra ni Ontiveros.
Se llegaba al final con la sensación de un Cádiz de menos a más, y reparto de puntos. Uno más para los gaditanos, que ya suman cuatro en el saco en dos jornadas. Para Gaizka Garitano, “ha sido un resultado justo, creo que hemos visto un muy buen partido. Nos vamos con buenas sensaciones”. Y lo cierto es que, por ahora, este equipo en plena reconstrucción (tras el chasco de la última campaña) no disgusta a su afición. DIARIO Bahía de Cádiz