En aproximadamente un mes, a principios de marzo, el Ayuntamiento de Cádiz confía en tener en funcionamiento un nuevo parking público en extramuros. En concreto, el denominado aparcamiento Campo del Cura, situado junto a la parroquia de San Vicente de Paúl.
Desde Mantenimiento Urbano se está trabajando ya en los terrenos habilitando este espacio para que se convierta en “aparcamiento táctico”; de hecho, para aprovechar al máximo la parcela ha derribado una serie de edificaciones existentes y talado un árbol que será trasplantado en otra zona.
Tendrá una capacidad de 70 plazas, sumando dos plazas para vehículos para personas con movilidad reducida y dos zonas para motos. La entrada será por la calle Barbate y la salida por la avenida del Perú y permitirá a los vecinos tener una nueva alternativa para aparcar en la zona, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A decir del alcalde Bruno García, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, esta actuación forma parte de su estrategia de aparcamientos para Cádiz (uno de los problemas eternos de la ciudad), que contempla la construcción de nuevos aparcamientos, el estudio del aparcamiento regulado de la ciudad, la creación de aparcamientos tácticos, el aprovechamiento de las plazas en los espacios que sea posible y la agilización en la retirada de vehículos abandonados.












