El artista hispano-uruguayo Daniel Sueiras, afincado en El Puerto de Santa María desde hace décadas, es protagonista hasta el 10 de enero de 2026 de una de las muestras temporales en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, su exposición ‘Criaturas indómitas’.
La muestra (con entrada libre y gratuita en este espacio municipal) reúne trabajos realizados a lo largo de sus 27 años de carrera. Se trata, por lo tanto, de un viaje en el tiempo a través de la mente del artista (muy del gusto por la ironía), desde la juventud a la madurez, en la que ha adquirido toda una gama de influencias e inquietudes, “sostenidas siempre por su particular mirada hacia la antropología y la biología”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En ‘Criaturas indómitas’ se pueden encontrar retratos y composiciones rígidas y estáticas inspiradas en las artes primitivas, desde lo sumerio hasta lo egipcio. La exposición está dividida en cuatro períodos, que se presentan por orden cronológico: sus primeras obras (las series ‘Homo Sapiens’ y ‘REM’); la serie ‘África’; la serie ‘Selección Natural’ y la última, ‘Illustrious’.
Daniel Sueiras Fanjul (Alicante, 1976) pasó su infancia y adolescencia en El Puerto, ciudad a la que regresará años más tarde para establecer su estudio y residencia. Inició su formación entre Madrid y Maryland (EEUU), etapa que despertó su interés por el arte tras conocer al pintor Will Wilson. De él recibió sus primeras clases de pintura a cambio de posar para alguna de sus obras. A su regreso, en Sevilla ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

















