Los parques de la ciudad de Cádiz cerrarán por las noches a partir del mes de septiembre. Una medida anunciada por el propio alcalde Bruno García, que la justifica como respuesta “a las peticiones de los vecinos” y con el objetivo de “mejorar la seguridad y el mantenimiento” de estas zonas.
Los parques que quedarán inutilizados por las noches a partir del 3 de septiembre, tanto en extramuros como en el centro histórico, son el de Cortadura, Carlos Díaz, Parque Erytheia y Kotinoussa (Jardines de Varela), Chalet de Varela, Celestino Mutis, Parque Genovés, San José y Reina Sofía. Todos ellos tienen vallado y cerramiento. El horario de apertura en verano será de 8 a 23.30 horas, mientras que en invierno se cerrarán a las 22 horas.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que el personal de Parques y Jardines se encargará de la apertura de las instalaciones de lunes a viernes, mientras que el cierre de las mismas y durante los fines de semana, este cometido estará a cargo de una empresa de seguridad.
A decir del primer edil del PP, “hemos recibido quejas de los vecinos por el uso que se les está dando a los parques, que no son los adecuados, y, además, muchos tienen las zonas de juegos infantiles renovadas, unos trabajos que nos han supuesto un esfuerzo económico importante, y debemos protegerlas y velar por su mantenimiento”.