La ansiada inauguración de Calachica, el nuevo espacio de ocio y restauración de la Punta de San Felipe en Cádiz, se pospone unos días. Lo que estaba previsto para este jueves 14 de agosto finalmente se celebrará el viernes 29.
La empresa promotora, a través de un comunicado en sus redes sociales recogido por DIARIO Bahía de Cádiz, atribuye el cambio de fecha a “motivos técnicos” y a la necesidad de “asegurarnos de que todo funcione a la perfección”.
“Necesitamos unos días más para terminar las pruebas finales y coordinar a todos los equipos”, admiten desde Calachica, que subraya que desea recibir al público “con cada espacio listo, cada detalle cuidado y cada experiencia tal y como la hemos imaginado”.
“Sabemos que muchos estabais esperando este momento y sentimos mucho tener que posponer la apertura”, añade la firma, que avanza que las entradas ya adquiridas para la apertura del día 14 serán válidas para la nueva fecha. En cuanto al restaurante y la piscina, se contactará con todas las reservas ya realizadas para estos primeros días “para ofrecer y facilitar todas las opciones posibles de reubicación en las nuevas fechas”.
REPROGRAMANDO LAS ACTIVIDADES
La programación inaugural se traslada así al 29 de agosto, con las actuaciones de Shuarma, Violetta Arriaza, Magma y Ricardo del Toro. Un día después, el sábado 30, será el turno de Riki Rivera y Carlos Jean, junto a nuevos DJs invitados. El concierto de Depedro se pospone al sábado 13 de septiembre, manteniéndose válidas las entradas para esa nueva cita. En cambio, el recital de Aslándticos previsto para el 15 de agosto queda cancelado y se procederá a la devolución automática de las entradas.
Este flamante complejo, ubicado en un enclave privilegiado frente a la fachada marítima de la Alameda, ocupa más de 2.700 metros cuadrados y se presenta como “una nueva forma de entender el ocio” en la capital gaditana. Aspira a dignificar con hostelería “de calidad” la Punta, zona degradada casi reservada al ocio juvenil nocturno y al botellón.
Con una inversión superior a los 2 millones de euros y una concesión de al menos 35 años otorgada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el proyecto de Chiringuitour SL (liderado por los gaditanos Omar Osuna y Raúl Cueto) incluye terraza, área de restauración gestionada por el Grupo Arsenio, zona de brunch & tardeo, área chill out de acceso libre, piscina “infinita” de uso reservado y un auditorio para conciertos, espectáculos y eventos culturales. Su horario de apertura, en principio, será diario desde las 11 horas.
Calachica, que ya demoró sus planes iniciales de estreno previstos para principios del verano, asegura que su propuesta viene “a cambiarlo todo. Una forma distinta de entender el ocio en la ciudad, con más ritmo, más intención y más ganas de pasarlo bien. En la foto más bonita de Cádiz, hemos creado un lugar donde el atardecer forma parte del plan”.
Pero por ahora, gaditanos y turistas tendrán que esperar un par de semanas más para descubrirlo.