Adelante Izquierda Gaditana ha vuelto a poner el foco en la “situación de caos” que entiende está sufriendo la ciudad de Cádiz estos meses de verano, especialmente en cuanto a los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento.
Para el portavoz municipal izquierdista, David de la Cruz, “la sensación es que la ciudad está abandonada, con unas calles y plazas mugrientas y por las que se pasean las ratas; con unas playas más sucias que nunca; y con un servicio de transporte público más malo y más caro, al tiempo que seguimos esperando el pliego de autobuses y la renovación de la flota”.
En este sentido, esta formación de la oposición le reprocha al alcalde Bruno García que “esté más pendiente de las fotos y de los titulares” que de “gestionar el día a día de nuestra ciudad y de reclamar a Moreno Bonilla los diversos proyectos que adeuda la Junta de Andalucía a Cádiz”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, AIG recrimina al equipo de Gobierno del PP que no tome medidas y haga todo lo necesario para incrementar los recursos económicos y destinarlos a la mejora de los servicios públicos.
“LA TASA TURÍSTICA NO PUEDE ESPERAR NI UN VERANO MÁS”
“Cádiz encabeza la pérdida de población en las capitales de España. Un dato que contrasta con el significativo aumento de población flotante que recibimos durante el verano y que genera una mayor demanda de servicios públicos, lo que debe implicar por parte el Ayuntamiento un esfuerzo adicional para garantizar la prestación eficiente de los distintos servicios, entre ellos, la limpieza y el transporte público”, expone De la Cruz.
Es por ello que, por enésima vez, insiste en la necesidad de implantar la tasa turística en la capital gaditana: “necesitamos medidas y necesitamos recursos. La tasa no puede esperar ni un verano más porque precisamos de más recursos para blindar y reforzar nuestros servicios públicos, con el fin de que nuestras calles luzcan limpias, de que nuestros autobuses circulen con más frecuencia y con aire acondicionado, y en definitiva de que la vida de nuestros vecinos sea más cómoda y de mayor calidad”.
“El PP no puede seguir negándonos la tasa turística, es urgente para reforzar los derechos de los vecinos de esta ciudad y para que no se vuelva a producir esta situación de caos”, sentencia el portavoz de la coalición izquierdista.
Este mismo partido ya calculó a principios de 2024 que la implantación de dicha tasa turística en Cádiz “supondría recaudar como mínimo 4 millones de euros al año” para las arcas del Ayuntamiento.
Se trata de un pequeño impuesto (apenas unos euros) que las personas que viajan abonan directamente en el alojamiento. Comunidades como Catalunya e Illes Balears ya lo aplican, sin que se haya resentido la invasión de visitantes nacionales y foráneos.