El escenario del muelle Reina Victoria, en el Puerto de Cádiz, el mismo que se montará para el ciclo Música del Mar 2026 (con Fito & Fitipaldis, Morad, Rffv, Medina Azahara en el cartel, además del NoSinMúsica reuniendo a Love of Lesbian, Alcalá Norte y DenisDenis), acogerá este verano también el tour de Caribe Mix Festival.
Este evento, producido por Deep Delay bajo la licencia de Blanco y Negro Music, propone un “viaje colectivo” a través de los grandes éxitos que marcaron los veranos de finales de los 90 y principios de los años 2000.
Se integra en una gira nacional que tendrá paradas en Barcelona, Gijón, Mallorca, Madrid y Santander, entre otros puntos. En el caso de la capital gaditana, se ha fechado para el 18 de julio, y las entradas ya están a la venta AQUÍ, entre los 24 y 45 euros (más comisiones).
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que este Caribe Mix Festival ofrecerá “una experiencia” que se extenderá desde las 20 horas, “apostando por un formato que acompaña la transición natural del día a la noche”. “La música arrancará al atardecer, cuando la luz comienza a caer sobre el puerto gaditano, y se prolongará hasta bien entrada la madrugada, alejándose de los esquemas habituales de los festivales convencionales”, se anota.
“VIAJE COLECTIVO”
Es más, los promotores venden que “no se plantea únicamente como un concierto, sino como una celebración intergeneracional y un reencuentro con una identidad sonora compartida”. La idea es conformar “una gran pista de baile abierta al público, donde la música actuará como hilo conductor de la memoria colectiva”.
En el cartel (al que se esperan sumar más artistas) figuran ya nombres que forman parte del imaginario musical de varias generaciones, como La Fiesta, Bea Bronchal, Guaraná, Lorca, Gusanito, Erpeche y La Madre del Topo.
El repertorio combinará reguetón clásico, pop tropical, merengue, salsa y ritmos vinculados al dance y al eurodance, “en una sucesión de canciones pensadas para ser coreadas y bailadas sin pausa”. Una cita estival diseñada “para cantar, bailar y revivir hits que todos conocemos”.












