Hasta 65 cruceros han hecho noche en el Puerto de Cádiz en lo que va de 2025, diez más que en el mismo periodo del año anterior. Y entre lo que queda de noviembre y diciembre se esperan siete pernoctaciones más, lo que supondría un total de 72 buques, una docena más que en todo 2024.
Es un dato a tener en cuenta ya que lo habitual es que estos grandes cruceros escalan en la ciudad a primera hora y se despiden por la tarde. Aunque el gran reto que sigue persiguiendo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) es conseguir ser puerto base, de embarque.
En cuanto al impacto económico teórico de estas pernoctaciones, teniendo en cuenta el último estudio realizado por la Junta de Andalucía (de 2016, ya algo desfasado) sobre este turismo de cruceros, rondaría gracias a esos 65 buques los 2,4 millones de euros.
El crucero que más veces ha pernoctado entre enero y noviembre, hasta 37 veces, ha sido la Belle de Cadix, pequeño buque que hace la ruta por el Guadalquivir.
MÁS DE 30.000 CRUCERISTAS HAN ‘DORMIDO’ EN CÁDIZ
Por otro lado, el crucero con más pasajeros que ha hecho noche en el puerto gaditano este año ha sido el MSC Musica con 3.259 cruceristas, seguido por el Costa Favolosa con 3.155 pasajeros y por el Costa Pacifica, con 3.140.
El total de turistas de horas que ha pasado la noche en Cádiz, en sus buques, ha sido de 30.322 entre enero y noviembre, un 12,5% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se rondaron los 24.200, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el acumulado del actual ejercicio se alcanzan ya las 275 escalas de cruceros (hasta octubre), 17 más que en 2024, lo que supone un aumento de un 6,2% en comparación con el año anterior.















