El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto que de cara a la elaboración del Plan de Tráfico del venidero Carnaval 2026 se ofrezca la gratuidad del autobús urbano durante los dos fines de semana.
“Ante los problemas de movilidad por la gran afluencia que supone el Carnaval en Cádiz, para el Ayuntamiento debe ser prioritario incentivar el uso del transporte público frente al vehículo privado”, interpreta el portavoz municipal socialista, Óscar Torres, quien añade que esta medida reduciría, en parte, los colapsos en los accesos a la ciudad y ofrecería una alternativa segura para quienes se desplazan durante la madrugada.
Por otra parte, el principal partido de la oposición también expone la necesidad de ampliar el horario de la línea 3 durante toda la noche del sábado de Carnaval, al igual que ocurre con la línea 1 y 5, para conseguir, de esta manera, que los diferentes puntos de la capital cuenten con un servicio de transporte público “accesible y eficiente”.
Torres insiste en que el bus urbano durante toda la noche “es una medida positiva, que da seguridad a la ciudadanía durante los desplazamientos de madrugada y que no puede dejar olvidados a los barrios más alejados”.
Los socialistas confían en que desde el equipo de Gobierno del PP acojan estas sugerencias, que “no solo responden a una necesidad logística, sino que también es una reivindicación trasladada por vecinos en diversas ocasiones”.













