La nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), con Mabel Caballero al frente, ha planteado al alcalde Bruno García que, a través de la Comisión de Nomenclátor, se le dedique una vía pública a Emilio de la Cruz Hermosilla.
Esta solicitud se hace pública este 8 de julio, cuando se celebra el centenario del nacimiento de quien fuera presidente de la propia Asociación de la Prensa de Cádiz entre los años 1964 y 1984, y “jugó un papel clave en la modernización del periodismo local e iberoamericano”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la APC pone de relieve la trayectoria profesional de Emilio de la Cruz, “director más joven y longevo de Diario de Cádiz”, cargo en el que estuvo de 1962 a 1976, tras pasar por la dirección de Radio Juventud unos años antes.
“Dejó una estela que se extiende por más de 5.000 artículos y más de una decena de libros entre estudios periodísticos y novelas”, se resalta. En su última etapa en Madrid, dirigió los gabinetes de prensa del Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, así como del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“UN DEFENSOR DE LOS LAZOS CON IBEROAMÉRICA”
Y como presidente de la APC, “logró acuerdos esenciales que garantizaron la sostenibilidad de la entidad”. Fue además “un defensor de los lazos con Iberoamérica”, tanto es así que fue uno de los fundadores de la primera Casa de América en la ciudad.
“La calle para Emilio de la Cruz es un reconocimiento a toda una vida de servicio a la ciudad desde el periodismo y a la memoria de esta profesión”, sentencian desde la Asociación de la Prensa.