La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado la formación en diversidad afectivo sexual que en las últimas semanas ha llegado a más de 900 estudiantes de institutos de la ciudad, todos públicos, ninguno privado.
“Se trata de una iniciativa orientada a la prevención y al fomento del respeto a la diversidad afectivo sexual y de género”, ha incidido la concejala de Igualdad, Virginia Martín, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En ese sentido, esta edil del PP ha repasado que entre los objetivos principales de estos talleres se encuentran “la prevención de cualquier tipo de violencia machista y LGTBIfóbica en el entorno educativo, la detección de situaciones de discriminación, así como la capacitación de una parte del alumnado de cada centro como ‘centinelas de la igualdad’, que actúen como referentes dentro de sus institutos”.
Así, se ha buscado crear “una red de apoyo entre alumnado y profesorado, dotar de herramientas para la resolución de conflictos, proporcionar materiales para la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad, y fomentar espacios de encuentro y colaboración a nivel municipal”.
“Con esta actuación, la Fundación Municipal de la Mujer refuerza su compromiso con la educación en valores, la convivencia y la erradicación de cualquier forma de discriminación en los centros educativos de la ciudad”, sentencia Martín.
La formación ha comprendido un total de 30 cursillos, con una duración de cinco horas cada uno, dirigidos al alumnado de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Personas Adultas.
En total, se han beneficiado 900 alumnos del IES San Severiano, IES Fernando Quiñones, IES Rafael Alberti, IES Cornelio Balbo y la Escuela de Arte.















