Adelante Izquierda Gaditana ha vuelto a denunciar la “nefasta gestión” que viene realizando Emasa, la empresa de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz. Si el pasado mes de junio se criticaba la “inactividad generalizada” en la que se encontraba instalada la sociedad un mes después del nombramiento de su nuevo gerente, Ángel Casado, ahora se incide en su “inoperancia”, principalmente por la “mala gestión” del estacionamiento regulado en la ciudad (el aparcamiento de colores).
Al respecto, el concejal izquierdista y consejero en la empresa, Carlos Paradas, se pregunta “cómo puede ser que las nuevas zonas verdes del barrio de La Laguna y del segundo tramo de la barriada de La Paz sigan sin activarse a pesar de que Emasa efectuó el pasado julio el cobro de la correspondiente tasa para poder hacer uso de estos aparcamientos para residentes durante todo el tercer trimestre del año”.
“¿Va a proceder la sociedad a devolver el dinero a esos vecinos que se han visto afectados por esta deficiente gestión?”, añade Paradas, al desconocer los planes de la empresa, puesto que su presidente, el concejal José Manuel Verdulla, no convoca al consejo de administración desde el pasado mes de abril. “Ni siquiera lo ha convocado para presentar al nuevo gerente al resto de miembros del consejo, que es lo mínimo que debería haber hecho”.
Este partido de la oposición también pone el acento en “el despropósito” realizado en Loreto, con la eliminación de 118 plazas verdes de aparcamiento en marzo, tan solo tres meses después de su implementación y obligando, finalmente, a los vecinos con tarjeta de residente a aparcar en el solar habilitado temporalmente en Navalips.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Paradas recrimina al equipo de Gobierno liderado por Bruno García su “más que evidente falta de interés” por los asuntos relacionados con la movilidad. “No creen en estas políticas. A la vista está que desde que gobierna el PP sólo se han producido retrocesos al respecto, como con la despeatonalización de espacios, la eliminación de caminos escolares seguros, la falta de mantenimiento del carril bici, la pérdida de una subvención de un millón de euros para reformar las paradas de autobuses, o el retraso en la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones”.
EL PARKING DEL CAMPO DEL SUR SIGUE ESPERANDO
Además, sin dejar Emasa, AIG recalca que siguen sin producirse novedades sobre las demandadas y necesarias obras de reparación de los forjados que del parking del Campo del Sur, a pesar de que a finales de mayo concluyó el plazo de presentación de ofertas a dicha licitación.
“A los consejeros no se nos ha remitido hasta la fecha ninguna información sobre cómo se está desarrollando este procedimiento, ni siquiera sabemos si se han presentado ofertas y, en ese caso, cuando se van a adjudicar esos trabajos”, apunta Paradas.
Esta reparación acumula más de un año de retraso, al tiempo que el acceso a este subterráneo lleva clausurado desde el pasado mes de marzo. “El estado de abandono de esta instalación municipal es lamentable, como también está resultando ser la gestión que la derecha está realizando en Emasa”, se apostilla.