Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado su rechazo a la externalización de los futuros procesos de selección de personal en Procasa, la empresa de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz. Una medida aprobada por el PP en solitario en su último Consejo de Administración.
“Si hace unas semanas conocimos que el sueldo de la nueva gerente de Procasa, Maribel Bueso, se ha fijado en más de 82.000 euros, situándose así como la cuarta persona mejor pagada en el Ayuntamiento a pesar de realizar menos funciones que su antecesor en el cargo, ahora el alcalde Bruno García da su visto bueno a derrochar nada más y nada menos que 171.820 euros en privatizar un servicio de forma innecesaria, al más puro estilo del PP”, denuncia Helena Fernández, concejala izquierdista y consejera en la empresa municipal.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la también portavoz adjunta de AIG le critica a la derecha esta privatización del proceso de selección de personal para el acceso a una empresa que es pública, “cuando nunca ha hecho falta contratar este servicio puesto que se ha venido haciendo, al igual que en las demás sociedades municipales, a través de una oferta pública gestionada por el propio personal de Procasa o bien, mediante el Servicio Andaluz de Empleo (en función de la naturaleza del puesto ofertado), que no olvidemos que es de la propia Junta y que es público”.
Para este partido de la oposición, este es un ejemplo más de que el equipo de Gobierno del PP “gestiona menos, peor y más caro”, porque “en estos dos años y medio Procasa no ha construido nueva vivienda pública, no ha regulado el precio de los alquileres, y en cambio se ha subido el precio de la VPO y la vivienda cada vez está más cara en nuestra ciudad”. “Pero eso sí, son expertos en gastarse el dinero de los gaditanos en privatizar y externalizar servicios”, lamenta Helena Fernández.













