Ni un rato después de agotarse todas las entradas de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2026), a la venta durante la jornada del sábado en taquilla física, y durante unos minutos ya por la noche en internet; este domingo 11 enero el Ayuntamiento decidió poner a la venta igualmente las localidades de las semifinales (de adultos).
Todo ello en plena ‘cuesta de enero’ y sin que haber comenzado el propio certamen de coplas, que se estrena esta misma noche con la primera de sus 17 clasificatorias.
Siguiendo la dinámica que parece defender ahora la concejalía de Fiestas, las entradas salieron a la venta desde las 10 horas en la taquilla eventual montada dentro del Ayuntamiento, para “favorecer a los vecinos de Cádiz” su adquisición, sin tener que pelearse en internet con potenciales aficionados de medio mundo.
En principio se apuntó que una vez que ya no hubiera colas ni nadie esperando en San Juan de Dios, las entradas restantes saldrían a la venta online en la web de Bacantix. Pero finalmente no habrá venta online. Cerca de las 16 horas, desde el Consistorio se confirmaba que se había agotado todo el papel disponible en la taquilla presencial, en algo más de cinco horas.
Eso sí, las entradas de semis reservadas a personas con problemas auditivos, visuales, mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, y personas con discapacidad igual o superior al 65%, se ponen a la venta este lunes 12, a partir de las 10 horas, ya en la taquilla del Falla.
ENTRE 30 Y 60 EUROS
Solo pueden adquirirse dos entradas por persona, siendo una de ellas para el comprador y con un máximo de dos sesiones en cada compra. Una medida que tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder a las entradas. Asimismo, está permitido adquirir una única localidad por noche a aquellos que deseen asistir a las cuatro noches de semifinales.
Igualmente, se insiste en que las entradas son nominativas y deben estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la sesión correspondiente. Por este motivo, será indispensable mostrar el DNI junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla.
Los precios no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 60 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 40 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 35 euros en Anfiteatro y 30 euros en Paraíso, se precisa en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las cuatro semifinales (con hasta 32 grupos como límite) se han fijado del 8 al 11 de febrero, como anticipos de la la gran final del viernes 13 de febrero, ya dentro del Carnaval oficial.















