Allá por marzo de 2024, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y su concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, pasaron por la Escuela Infantil Municipal, a unos metros del Ayuntamiento en la calle San Juan de Dios, y se comprometieron a solucionar las deficiencias, tanto la falta de plantilla como el adecentamiento de las instalaciones.
Y casi dos años después, unos 21 meses, y reiteradas denuncias de Autonomía Obrera subrayando este incumplimiento del Gobierno local del PP, mientras por su “dejadez y flojera” continuaba el mal estado del edificio (humedades, grietas, óxidos, patios impracticables…) y los problemas de gestión de su personal, por fin hay noticias sobre esas obras prometidas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio informa de que ha llevado a cabo el acondicionamiento de los patios interior y exterior, una actuación impulsada de manera conjunta por las concejalías de Servicios Sociales y de Educación, con la colaboración del Área de Contratación.
Este proyecto ha permitido renovar por completo los patios de la guardería municipal con la instalación de césped artificial homologado y adaptado a las edades de los menores, de 0 a 3 años, “garantizando así un entorno seguro, confortable y adecuado para el juego y el desarrollo infantil”.
Asimismo, se han creado nuevas zonas de juego y se han realizado mejoras en accesibilidad y en los sistemas de seguridad, “cumpliendo estrictamente con la normativa vigente”.
“FAVORECEMOS EL APRENDIZAJE ACTIVO, LA SOCIALIZACIÓN Y EL BIENESTAR”
“Con esta actuación, reforzamos nuestro compromiso con la educación infantil y con la mejora continua de las infraestructuras municipales destinadas a la atención y cuidado de los más pequeños”, afirma el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero.
Para este edil popular, “los patios renovados no sólo suponen una mejora estética, sino que contribuyen de manera directa a favorecer el aprendizaje activo, la socialización y el bienestar de los niños del centro”.
Además, destaca “la buena acogida que estas mejoras han tenido entre las familias”, subrayando la importancia de la colaboración de la comunidad educativa para seguir avanzando en la creación de espacios públicos de calidad que favorezcan el desarrollo integral de la infancia.
A colación, Otero sentencia que “seguiremos impulsando actuaciones que mejoren las instalaciones educativas y que garanticen entornos adecuados donde los menores puedan crecer, aprender y relacionarse en las mejores condiciones posibles, siempre escuchando a las familias y a la comunidad educativa”.












