El Ayuntamiento de Cádiz, cuya falta de personal ha motivado en los últimos tiempos no pocas veces el cierre eventual de instalaciones y recursos municipales, acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 41 plazas de funcionario de carrera pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2023, 2024 y 2025.
El plazo para poder inscribirse en estas futuras oposiciones se mantiene abierto hasta 31 de diciembre y las personas interesadas tendrán que hacerlo a través de la plataforma electrónica Convoca, que se encuentra alojada dentro de la web municipal, AQUÍ.
En concreto se ofertan (por sistema de oposición): 16 plazas de administrativos; siete de técnicos de la administración general; seis de técnicos de instalaciones deportivas; dos de ingenieros técnicos industrial; otras dos de ayudantes de biblioteca; y una para: médico, psicólogo, ingeniero industrial, técnico de control de asistencia, inspector de medio ambiente, técnico de guardería, auxiliar de archivo y biblioteca y ayudante de cocina.
“EN 2023 NOS ENCONTRAMOS MUCHAS PLAZAS SIN CUBRIR”
A colación, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Personal, Maite González, subraya que “cuando llegamos al Gobierno municipal, había un gran problema en la plantilla municipal porque había muchas plazas sin cubrir”.
“De hecho, había plazas que no se habían sacado que procedían incluso de la Oferta de Empleo Público de 2018. Una de nuestras prioridades fue la de acabar con las deficiencias de personal en la plantilla municipal”, asevera este edil del PP.
En este sentido, repasa todas esas convocatorias se han ido sacando en el actual mandato con Bruno García en la Alcaldía, a lo que se une la obligada estabilización de los interinos iniciada con el anterior gobierno izquierdista, “que ya se encuentra completada”.
Además, hace unos meses fue aprobada por unanimidad una OEP para el año 2025 de 68 plazas, de las que 57 fueron para reposición de efectivos, cubriendo jubilaciones y bajas.














