El nuevo parque infantil proyectado en Cádiz en el mismo foso de las Puertas de Tierra está un poco más cerca, una vez que el Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos por hasta 171.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La futura instalación que no podrá inaugurarse este verano, como llegó a apuntar el alcalde Bruno García el pasado junio, se bautizará como El pelícano, el mismo nombre que tenía en el pasado la guardería que se ubicaba en este espacio. Se levantará concretamente en la zona anexa al parque canino existente.
Esta licitación es posible ya que el proyecto cuenta con el permiso de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, un trámite necesario pues la intervención va a realizarse en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural), al estar situado junto a la muralla.
Según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, tendrá una forma rectangular y la zona de juegos tendrá unas dimensiones de 16,50 x 26,50, aunque también se habilitará la zona verde contigua, donde se instalarán merenderos. Igualmente se contempla la instalación de una torre tobogán, una caseta, una zona de escalada, una tirolina y un columpio doble.
En este fotografiado entorno de la capital, el Consistorio también tiene previsto llevar a cabo una próxima rehabilitación integral del frente de la muralla.
Y pensando en los parques infantiles, desde el pasado mes de abril se trabaja en la sustitución de los suelos de caucho en 48 áreas de juego de los 36 parques infantiles repartidos por extramuros y el casco histórico. El Ayuntamiento está destinando a ello 544.000 euros, durante nueve meses.