La Policía Nacional ha sorprendido en Jerez a un joven que grababa a menores de edad “con ánimo sexual” en el interior de baños públicos, así como a mujeres en sus propios domicilios. Esta persona de 22 años está acusada de delitos contra la integridad moral, delitos contra la intimidad y agresión sexual contra menores.
La alerta saltó cuando una joven de 14 años de edad descubrió que estaba siendo grabada en el interior del servicio de mujeres de un centro comercial; “atemorizada pidió ayuda” a la trabajadora de la limpieza que, al percatarse de lo que podía estar ocurriendo, lo comunicó a los servicios de seguridad privada del complejo y a la Policía Nacional.
A continuación, los vigilantes y los policías localizaron en el interior del baño a un varón dentro de uno de los retretes separados, con el móvil ubicado en el suelo con la cámara grabando al espacio contiguo.
Las “excusas y explicaciones” de esta persona pillada infraganti no convencieron a los agentes actuantes, que procedieron a su completa identificación, a la incautación temporal del teléfono como posible prueba y objeto de la comisión de un delito, y a la localización de los padres de la adolescente, informándoles de lo acontecido y los derechos que les asistían.
EL ANÁLISIS DEL MÓVIL HA DESVELADO OTRAS GRABACIONES SIN PERMISO
Una vez se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delitos Informáticos de la Comisaría de Jerez, se solicitó a la Autoridad Judicial el permiso para el análisis de terminal telefónico donde se desveló que su dueño habría grabado a otras mujeres desnudas de la misma forma en servicios públicos y dentro de sus propios domicilios desde azoteas y tejados utilizando el zoom del móvil.
De este modo, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes han logrado identificar a una segunda víctima menor, una joven de 15 años e informar a sus progenitores; así como localizar a otras dos vecinas grabadas y fotografiadas en sus casas.
Todas las implicadas han sido informadas de lo ocurrido, “expresando su lógico malestar y sorpresa, así como su intención de presentarse como afectados en la causa abierta”.
El Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad se ha hecho cargo del caso, tomando medidas cautelares con el imputado hasta la celebración del juicio oral.