El Ayuntamiento de Puerto Real ha avanzado que Renfe y Adif ya tienen entre sus previsiones atender por fin los diferentes problemas que padece la estación de trenes de la localidad.
Al respecto, el concejal de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, se ha reunido estos días con el jefe de Línea del Núcleo de Cercanías de Cádiz, Jesús Santos, para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo “en los próximos meses” con el objetivo de mejorar este equipamiento.
“Hemos cumplido con nuestra obligación de trasladar las necesidades de mejora que reivindica la ciudadanía de Puerto Real, y nos alegramos de haber recibido buenas respuestas”, resalta Montilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre las primeras intervenciones previstas se encuentran la reparación del ascensor de la estación y el refuerzo de la iluminación, antes de finalizar 2025; y además la sustitución de las escaleras mecánicas, programada para el primer semestre de 2026.
Igualmente, Renfe trabaja en un proyecto de remodelación integral que incluirá mejoras de accesibilidad, renovación de la fachada y pintado, instalación de iluminación Led y la sustitución de ascensores. Por su parte, Adif se ha comprometido a iniciar los estudios necesarios para solucionar las filtraciones detectadas en la infraestructura.
TAMBIÉN SE ACTUARÁ EN LAS ALETAS
Este adecentamiento también se extenderá al apeadero de Las Aletas, donde se llevará a cabo la reparación urgente del asfaltado exterior y se elaborará un plan de reforma para mejorar el alumbrado interior y exterior, aumentando la eficiencia energética.
Desde el Gobierno local de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía se valora positivamente la reunión y la predisposición de Renfe para atender las necesidades planteadas. Unas mejoras “fundamentales, ya que no se puede fomentar el uso del transporte público mientras las estaciones se encuentren en condiciones que dificultan su accesibilidad y comodidad”, apostilla Montilla.
















