En la tarde de este miércoles se declaró en Jerez un incendio de cierta complejidad en la chatarrería del Puente del Duque, en la zona del polígono industrial El Portal. El fuego afectaba principalmente a material acumulado en el exterior y a neumáticos, lo que provocó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
No se han registrado daños personales, pero pasadas las nueve de la noche continuaban actuando los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, activados desde las 16.30 horas. El fuego se encontraba confinado en una zona de este desguace autorizado de descontaminación de coches al final de su vida útil, por lo que no existía riesgo de propagación a viviendas cercanas.
En torno a las 19.30 horas se incorporaron al operativo inicial compuesto por bomberos del Parque de Jerez dos vehículos nodriza, del Parque de Cádiz y del Parque de Algeciras, para reforzar las labores de extinción. El presidente del CPBC, José Ortiz, también se desplazó durante la tarde hasta el lugar para seguir de cerca la evolución del siniestro.
Y tras toda la noche trabajando en las labores de extinción, en torno a las 06.30 horas de la mañana del jueves se daba el incendio por controlado e iniciaba la fase de enfriamiento. No obstante, el CBPC precisa en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz que queda trabajo por hacer hasta la completa extinción dados los materiales que han ardido (goma, magnesio y aluminio).
Como medida “simplemente de prevención”, durante la tarde se desalojaron algunas naves próximas ante la posible toxicidad del humo. También se realizó un llamamiento a la ciudadanía para que no se acercarse al área afectada y a los vecinos del entorno para que, en caso de notar la presencia de humo, permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas.
Además, el Ayuntamiento de Jerez ha estado colaborando en el dispositivo de emergencia de forma activa: agentes de la Policía Local han patrullado en los alrededores para informar a la población sobre las recomendaciones de seguridad y garantizar el perímetro de trabajo de los bomberos.

















