Ramón Rodríguez ‘Monchi’ y René Ramos (el hermano del mediático Sergio Ramos), al frente del CD San Fernando 1940 (CDSF1940), nuevo club de fútbol que se está gestando en La Isla como alternativa a la incomprensible liquidación del San Fernando CD (heredero de la histórica entidad fundada en los años 40 y que en algún momento llegara a jugar en Segunda división), han mantenido una “reunión institucional” con la alcaldesa, Patricia Cavada, para avanzar en la definición del acuerdo que regulará la relación entre el Ayuntamiento y la flamante entidad de cara al futuro inmediato.
Y es que ambas partes dicen tener un objetivo común: “que el nuevo club crezca y regrese al lugar que históricamente le pertenece; un club moderno, estable y plenamente identificado con San Fernando”.
Pese a las presiones a todos los niveles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la Andaluza, decidieron semanas atrás inadmitir la solicitud de inscripción en competición del San Fernando CD, al estar promovida por quienes no tiene la representación legal del club: en manos de un inversor extranjero (un grupo de Emiratos Árabes Unidos, MYM Investments, con el 98% de las acciones) decidido a la disolución de la sociedad tras su descenso a Tercera Federación, que se ratificará esta semana en la junta general extraordinaria de accionistas convocada para ello.
Confirmado este varapalo, esperable, se activaba el plan B: “comenzar desde cero”, compitiendo en Tercera Andaluza, la última categoría del fútbol gaditano. Y para ello, Monchi (exportero y exdirector deportivo del Sevilla, ahora en el cuerpo técnico del Aston Villa inglés), se adelantó inscribiendo en el registro correspondiente al Club Deportivo San Fernando 1940, un proyecto que trata de “recuperar la identidad y el legado histórico del fútbol isleño”, y no dejar huérfana a la afición azulina.
“HUMILDAD, ILUSIÓN, CORAZÓN… Y AMBICIÓN”
Este nuevo encuentro en el Ayuntamiento con la socialista Cavada, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha servido para avanzar en aspectos “que permitirán dar solidez al proyecto deportivo del futuro”, abordando cuestiones relacionadas con el uso de instalaciones (jugaría en el estadio de Bahía Sur, cuyo proyecto de remodelación que ya se eleva a hasta 13 millones de euros, prometido por el PSOE, sigue adelante tras el varapalo de la primera licitación), necesidades de equipamiento, financiación, repercusión comunicativa e institucional, así como las oportunidades de patrocinio y colaboración.
“Vamos de la mano con personas que tienen experiencia, visión y una clara apuesta por nuestra ciudad. Confiamos plenamente en este nuevo camino que ahora iniciamos”, ha apuntado la alcaldesa tras este encuentro con los responsables del recién nacido CD San Fernando 1940.
Por su parte, Monchi ha reiterado su “compromiso personal” con La Isla (de hecho es hijo predilecto) y con su proyecto, que “nace desde la humildad, la ilusión, el corazón y los sentimientos. Pero también desde la ambición y el profesionalismo. Queremos que se coloque, en el menor tiempo posible, en las categorías nacionales que esta ciudad y su afición merecen”, ha declarado.
Y como no, el exfútbolista ha agradecido el respaldo recibido desde el primer momento por parte del Ayuntamiento, “con la alcaldesa a la cabeza”, así como por aficionados “y muchas personas que están colaborando de forma discreta pero decidida”.
“VAMOS A DEVOLVER LA CONFIANZA CON HECHOS”
“Solo pedimos confianza. Este es un proyecto real, sólido, con mucha gente capaz y con muchas ganas de trabajar. Vamos a devolver esa confianza con hechos”, ha apostillado.
Así, se asegura que a estas alturas la estructura técnica ya está definida, con un equipo directivo de prestigio “y una plantilla preparada para competir desde la primera jornada”, con el isleño Jaime Bugatto como entrenador del principal equipo en Tercera Andaluza.
Además, el club contará con un equipo sénior femenino, con equipos canteranos (un equipo juvenil, dos cadetes, cadete femenino, un infantil y dos alevines), “cumpliendo así el compromiso con la igualdad y el desarrollo del deporte en todas sus categorías”.
En paralelo, se está diseñando una ambiciosa campaña de captación de socios que canalice la ilusión en este nuevo proyecto y multiplique el respaldo social.