La Junta de Gobierno Local del Consistorio chiclanero acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público (OEP) 2025, una herramienta que permite, a través de futuros procesos de oposiciones, cubrir jubilaciones, bajas y reforzar la plantilla. Toda la información de los procesos selectivos se va anunciando en la página web municipal.
De las 65 plazas que entran en esta OEP, como es habitual la mayoría se concentran en la Policía Local: hasta 24 del total.
Además, se ofertan ocho plazas de funcionario para trabajadores sociales, un psicólogo, un animador social, cuatro técnicos de administración general, un veterinario, dos técnicos de gestión, dos arquitectos, cuatro arquitectos técnicos, diez auxiliares administrativos y un técnico de Protección Civil.
Y en cuanto al personal laboral, se reservan plazas para cinco peones de Medio Ambiente y dos oficiales de primera de mantenimiento.
Por otro lado, en cuanto a promoción interna, se incluye en personal funcionariado un psicólogo, un inspector, dos subinspectores y tres oficiales de Policía Local, y un coordinador de Deportes.
“LAS OPOSICIONES IRÁN SALIENDO POCO A POCO”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Personal, José Manuel Vera, precisa que “hablamos de procesos selectivos libres, cuyas bases y convocatorias irán saliendo poco a poco, pero también habrá una parte de promoción interna para el personal municipal”.
“Tres son las áreas que más incidencia tienen en esta Oferta de Empleo Público, Urbanismo, Policía Local y Servicios Sociales”, añade este edil del PSOE.
Vera apostilla que este futuro “refuerzo” de la plantilla del Ayuntamiento “siempre redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y, por otro lado, supone una oportunidad para que las personas puedan aspirar a un empleo estable en la administración pública”.













