La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su reciente visita a Cádiz para inaugurar el edificio de contendores marítimos reciclados proyectado para albergar la incubadora de economía azul Incubazul, además de sorprender asegurando que la Zona Franca cederá de forma gratuita los suelos para el proyecto del nuevo hospital de la ciudad, dejó otro anuncio destacado.
Así, la también próxima candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía confirmó que Navantia Puerto Real se encargará de construir otros dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española.
El futuro contrato, de “más de 700 millones de euros” supondrá unos 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos en la Bahía de Cádiz, según Montero.
“APUESTA DE PEDRO SÁNCHEZ POR LA PROVINCIA”
A colación, el PSOE gaditano, en nombre de su secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, ya ha celebrado este anuncio que “demuestran la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia”. Para Ruiz Boix, según subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, responde a la reclamación del comité de empresa del astillero puertorrealeño de “cortar chapa y no solo depender de las energías renovables”.
Un “apuesta real del Gobierno por la industria gaditana” que también ha celebrado públicamente UGT, cuyos secretarios generales de FICA (la federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato) en Cádiz y Andalucía se reunían el mismo viernes con la ministra.
Estos BAM por concretarse se sumarán en los próximos años a la faena ya confirmada para Matagorda. Ahora mismo trabaja en el mantenimiento del portaaviones Juan Carlos I, y en la construcción de un BAM-IS también para la Armada. Y más adelante espera iniciar los trabajos de los bloques para tres buques de apoyo logístico para la flotilla auxiliar de la Royal Navy británica.