El PP en San Fernando ha vuelto a poner el foco en el “grave estado de abandono” que presenta el solar del callejón de la Cruz, en la curva de La Casería, donde el PSOE lleva prometiendo desde 2019 la creación de una zona verde “que, a la vista está, continúa sin ejecutarse”.
El principal partido de la oposición lamenta que la alcaldesa Patricia Cavada presentara este proyecto públicamente ya en 2021 dentro de su plan de nuevos parques, comprometiéndose a incluirlo en los presupuestos municipales de ese año y asegurando que se elaboraría el proyecto definitivo.
“Sin embargo, casi cinco años de promesas continuas al respecto, no se sabe nada nuevo y el solar continúa en un estado peor que el que tenía cuando se anunció”, evidencian desde la derecha local.
Así, la ausencia de partidas específicas en las cuentas de cada año y la falta de avances visibles hacen evidente para el PP que “este proyecto ha sido otra muestra de propaganda sin contenido y que el gobierno socialista ha vuelto a incumplir con un barrio que lleva demasiado tiempo esperando”.
“EL MALESTAR VECINAL ES PROFUNDO Y CRECIENTE”
Estos días la portavoz municipal del PP, María José de Alba, junto a la concejala Carmen Roa, ha visitado la zona acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos El Pino, Francisco Calero, para constatar que el lugar que Cavada “ha vendido hasta la saciedad como zona verde” permanece en “un proceso de deterioro peligroso y sin rastro de actuaciones reales pese a los anuncios reiterados”.
De Alba y Roa pudieron comprobar que el solar mantiene una imagen “absolutamente impropia” por la acumulación de basura, escombros, maleza que nadie desbroza, ausencia total de vigilancia y un estado de suciedad que favorece la proliferación de insectos y roedores. La situación supone, además, un riesgo evidente de incendios y un problema de salubridad para los residentes, que llevan meses denunciando la presencia constante de cucarachas y ratas, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Igualmente, las populares palparon que el malestar vecinal es “profundo y creciente”, alimentado por la desconfianza y el cansancio de “soportar esta situación y tantos años de promesas”.
Aprovechando la visita, De Alba ha exigido a la alcaldesa socialista que “cumpla de una vez con el barrio” y ejecute por fin “este compromiso concreto que tantas veces ha prometido”. Y de la misma forma, reclama que se proceda “de inmediato” a la limpieza integral y al desbroce del solar, se establezcan medidas de control y vigilancia mientras no comiencen las obras, y se ofrezca a los vecinos información clara y veraz sobre plazos y actuaciones.














