El PP en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido en los últimos días al alcalde José María Román que se inicien “de inmediato” las obras de la prometida nueva piscina cubierta de La Longuera.
Según el principal partido de la oposición, esta demandada infraestructura presupuestada en unos 3 millones de euros “está incluida en los presupuestos desde 2023 y dispone de un proyecto básico redactado”, pero a día de hoy “sigue sin avances ni fechas concretas para su licitación”.
Ante esta reclamación de la derecha, ha salido a la palestra el concejal de Tráfico y portavoz adjunto del Gobierno local, José Vera, para tirar de hemeroteca, y recordar que los populares, cuando pasaron por el gobierno chiclanero, también prometieron una segunda piscina en Chiclana, “y no dieron ni un solo paso para que su construcción pudiera ver la luz”.
“Para que la nueva piscina sea una realidad hay mucho trabajo detrás, labor que las diferentes delegaciones implicadas vienen realizando desde hace muchos meses con avances tan importantes como el estudio topográfico o el geotécnico o el propio proyecto de ejecución, entre muchos otros. Pasos necesarios e imprescindibles para que la obra pueda empezar”, ha dejado caer este edil socialista, sin ofrecer ninguna fecha concreta.
Esta futura piscina municipal se ubicará junto al IES Pablo Ruiz Picasso, en una parcela de 4.273 metros cuadrados, rodeada de zonas verdes, aparcamientos, el actual centro de especialidades y el espacio de la antigua pista de atletismo. Y es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación Integrado (PAI) con el que el Ayuntamiento quiere lograr hasta 20 millones de euros de los nuevos fondos europeos EDIL (entendida como la continuación de los fondos EDUSI).
“CHICLANA GANA CUANDO LA IZQUIERDA ESTÁ AL FRENTE”
Por otro lado, a Vera le parece curioso que el PP pida esta piscina pública, “siendo este partido el que condenó la actual con una concesión de 30 años a una empresa privada (Sidecu, bajo la marca comercial Supera), evitando que la gestión fuese municipal y demostrando así su interés en velar por el bienestar de los vecinos o por los clubes deportivos que necesitan de estas instalaciones, a los que también dejó a un lado con la concesión de la piscina”.
Finalmente, en modo precampaña electoral, este portavoz del bipartito PSOE-IU se jacta de que “los grandes avances” que ha tenido la localidad “siempre han venido de la mano de la Partido Socialista Obrero Español, gana cuando la izquierda está al frente y solo hay que mirar el crecimiento de la ciudad y la evolución del municipio en los últimos diez años”.
“Costó poner la maquinaria en marcha después del legado que, tras cuatros de pasivo gobierno del PP en este Ayuntamiento, nos encontramos cuando llegamos. Ahora el tren funciona, está en marcha y avanza con paso firme gracias al trabajo bien hecho que se hace día a día”, opina Vera.