El futuro cementerio de mascotas, que se viene planteando desde 2018 y que por fin se está ejecutando en las instalaciones del cementerio Mancomunado en Chiclana (camposanto municipal compartido por chiclaneros y gaditanos), en la zona más oriental, se espera que esté listo a lo largo del próximo mes de diciembre, tras una inversión de la empresa pública Cemabasa de 436.000 euros.
Ya han finalizado los trabajos de cerramiento perimetral y acceso y movimiento de tierras, mientras que están prácticamente terminadas las actuaciones de canalización de aguas pluviales, riego y agua potable, además de instalarse la caseta de madera para servicios.
Además, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se está trabajando las oficinas y queda pendiente de instalar el crematorio específico para mascotas y la adecuación de la nave de dicho horno.
Los avances se han detallado en una visita a la obra por parte del alcalde chiclanero José María Román y su concejala de Cementerios y presidenta de Cemabasa, Isabel Butrón, junto al concejal de Urbanismo en la capital, José Manuel Cossi, que además es vicepresidente de dicha sociedad pública al frente del camposanto compartido.
“LA CIUDADANÍA ESTÁ DEMANDADO ESTE TIPO DE SERVICIOS”
“Se trata de una propuesta que llevamos trabajando desde hace un tiempo y que supondrá un nuevo servicio a una sociedad que demanda este tipo de instalaciones para darle el descanso que se merece a sus mascotas”, ha subrayado Román.
Igualmente, el primer edil del PSOE ha agradecido a Cemabasa por sus últimos reconocimientos a nivel estatal, y “el gran trabajo que ha llevado a cabo en esta parte del Mancomunado, cuyo acceso no coincide con la entrada principal, sino que se ubica en el punto más próximo a Medina Sidonia”.
Por su parte, el popular José Manuel Cossi ha incidido en que “pese a la complejidad a la hora de gestionar todos los trámites ambientales necesario para esta actuación, el cementerio de mascotas será una realidad muy pronto”.
“Es un proyecto bastante innovador, que complementa las actividades del cementerio y que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que nos están demandando este tipo de servicios”, ha reiterado este representante del Consistorio capitalino.
















