Un profesor en Jerez ha entrado en prisión preventiva tras ser detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Está acusado de tocamientos no consentidos con intención libidinosa contra 11 adolescentes de institutos de Secundaria de la localidad, todas ellas alumnas menores de 16 años de edad.
La investigación se inició por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Comisaría de la Policía Nacional jerezana, especializados en la protección de los menores, a raíz de la comunicación y denuncia presentada por uno de los padres de las menores afectadas.
Las pesquisas de los investigadores han podido identificar a otra decena de víctimas presuntamente afectadas por los mismos hechos. Una investigación en la que se aplicaron “protocolos especializados para garantizar la protección y el bienestar emocional de las menores afectadas”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“LAS MENORES DEJARON DE PARTICIPAR EN CLASE PARA EVITAR AL PROFESOR”
Según las manifestaciones recogidas, este profesor en centros educativos de Jerez habría realizado “tocamientos no consentidos de forma sistemática y reiterada” durante el ejercicio de su labor docente. “Estas conductas generaron un evidente malestar emocional a las menores, provocando que dejaran de participar en clase o de realizar consultas al profesor con el fin de evitar que las situaciones se repitieran”, se apunta.
El investigado ha sido localizado y detenido por la Policía Nacional, siendo trasladado a dependencias policiales. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se ha decretado la prisión provisional.
A colación, la Policía reitera su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la integridad e indemnidad sexual de los menores; y recuerda la importancia de denunciar cualquier conducta de esta naturaleza “para activar los mecanismos de protección y justicia”.