Cambios sobre la marcha en el jurado del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2026 de la cantera. Antonio Álvarez ‘Noso’, que desde hace unos meses había aceptado su presidencia, acaba de presentar su renuncia a la concejalía de Fiestas y Carnaval, alegando motivos personales.
Y apenas un día después, el Ayuntamiento (organizador y responsable del Concurso del Falla) ya tiene relevo: Antonio Rivas asumirá el liderazgo del jurado de infantiles y juveniles, en un año en el que la categoría vuelve a crecer. Tras el cierre del plazo de inscripción suma 58 grupos, frente a los 46 de este 2025: 38 de infantiles (29 en la última edición) y 20 de juveniles (17 en el COAC 2025).
Abogado de profesión, Rivas cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años dedicados a la fiesta. Aunque ha asumido la autoría de agrupaciones de las cuatro modalidades, destaca por su estrecha vinculación al coro, donde formó uno de los tándems de mayor éxito de la historia del Carnaval de Cádiz con Julio Pardo, manteniendo a día de hoy su vinculación con este coro. Ya sabe lo que es formar parte del jurado de la cantera: como presidente en 2020 y como secretario en 2025.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, lamenta profundamente la renuncia por parte de Antonio Álvarez, y por supuesto agradece “su tiempo, su trabajo y su compromiso en estos meses atrás”, al tiempo que le traslada “nuestro más sincero apoyo para que pueda atender otros aspectos de la vida que son prioritarios”.