boletin

BOLETÍN NÚMERO 31. (07 de noviembre)


¡Buen lunes! Con permiso, y sin hacer mucho ruido, nos colamos una semana más en la bandeja de entrada con nuestro boletín número 31, recopilando informaciones destacadas de los últimos días.
promonotequedetitular.jpg

“Buen arranque” del tranvía de la Bahía tras una “historia interminable”: casi 32.000 viajeros en su primera semana operativo

“Buen arranque” del tranvía de la Bahía tras una “historia interminable”: casi 32.000 viajeros en su primera semana operativo
“Se ha acabado la historia interminable y empieza ahora un tiempo nuevo en el que rentabilizar esta importante inversión”. Son palabras de la consejera de Fomento en la comisión parlamentaria en la que ha hecho balance del estreno del TramBahía. Habla de una “significativa” afluencia de usuarios, con una media de 4.977 viajeros al día.

La alcaldesa de Puerto Real insta a cerrar la parada del tranvía de Tres Caminos “para evitar una desgracia” hasta que se levante la pasarela

La alcaldesa de Puerto Real insta a cerrar la parada del tranvía de Tres Caminos “para evitar una desgracia” hasta que se levante la pasarela
Pese a los años de espera, el tranvía de la Bahía se ha puesto en marcha sin iniciarse la obra de la pasarela que debe enlazar esta parada con el polígono industrial. Y se está detectando que hay viajeros que se ponen en peligro al recurrir al puente prohibido para peatones para cruzar la autovía.

La consejera de Economía conoce de cerca el CFA de Puerto Real: “hemos redefinido el proyecto para evitar perder fondos europeos”

La consejera de Economía conoce de cerca el futuro CFA de Puerto Real: “hemos redefinido el proyecto para evitar perder fondos europeos”
La consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos acaba de licitar la adquisición del equipamiento del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada, del que se viene hablando desde 2016. España, que ha visitado la nave que acogerá el proyecto, asevera que se “impulsa” el calendario que garantiza la apertura “a finales de 2023”.

El partido de Ismael Beiro ya tiene nombre: Cádiz Sí

El partido de Ismael ya tiene nombre: Cádiz Sí
Se concreta un poco más este proyecto de cara a las próximas municipales, de la mano de AxSí, dando a conocer su nombre, a su portavoz, y sus objetivos genéricos: el feminismo, la sostenibilidad, el ámbito social y lo que llama “transversalidad participativa”. Inicia ahora un “proceso de escucha para detectar las claves de Cádiz”.

Convocada para el día 10 la asamblea “decisiva” para unir a las izquierdas en la ciudad de Cádiz que “no están, solo, en los partidos”

Convocada para el día 10 la asamblea “decisiva” para unir a las izquierdas en Cádiz que “no están, solo, en los partidos”
Tras evaluar, no sin autocrítica, la experiencia política de los últimos siete años ‘mandando’ en el Ayuntamiento en una jornada con alta participación, el siguiente paso del movimiento que busca que en mayo de 2023 haya una única lista de izquierdas en la ciudad es la asamblea que votará sí o no a esta posibilidad.

Llamamiento en Puerto Real a la izquierda a trabajar en un proyecto “amplio, abierto y común” con vistas a las elecciones de 2023

Llamamiento en Puerto Real a la izquierda a trabajar en un proyecto “amplio, abierto y común” con vistas a las elecciones de 2023
El emblemático pinar de Las Canteras ha acogido un encuentro de ciudadanos con la mente puesta en las próximas elecciones municipales. Los presentes se han comprometido desde sus niveles de responsabilidad y posibilidades, “a facilitar las herramientas necesarias para la consecución de una confluencia” de todos los partidos y organizaciones a la izquierda del PSOE.

Insólita bajada del paro en la provincia de Cádiz en octubre

Insólita bajada del paro en Cádiz en octubre
El desempleo en octubre ha bajado en España y Andalucía, y también en Cádiz por primera vez desde que se tienen registros. Hay 1.889 parados menos, de ellos 780 de la Bahía. Sin embargo, ha caído la afiliación y se han firmado menos contratos que en septiembre. La Junta desvela la circunstancia de “ajustes administrativos”.

El verano de 2022, mejor para los hoteles de Cádiz que el de 2019

El verano de este 2022 ha sido mejor para los hoteles de Cádiz que el prepandemia de 2019
Es la suma del mercado nacional y el extranjero la que propicia este “récord” de visitantes entre junio y septiembre, ya que por separado ninguna de las dos ha sido la más alta de los últimos cuatro años. En este trimestre se han alojado 1.064.031 personas, frente a las 1.042.281 del último verano ‘normal’.
promonotequedetitular.jpg

El Festival de Música Española de Cádiz se “pone flamenco”

El Festival de Música Española de Cádiz se “pone flamenco” para celebrar su vigésima edición
Medio centenar de actividades, entre ellas 24 obras de estreno absoluto, dan forma al programa del XX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla que se celebra del 11 y 27 de noviembre. Con ocasión del centenario de aquel Concurso de Cante Jondo en Granada de Falla y Lorca, tendrá protagonismo el flamenco.

Partido sin goles en el Coliseum con final loco

Partido sin goles en el Coliseum con final loco
CRÓNICA JORNADA 13. El Cádiz rasca un punto en Getafe (0-0) tras un partido con alternativas. Empezó bien, con juego y ocasiones, hasta que los azulones se fueron recomponiendo. Tras el descanso y fases intrascendentes, en el tramo final se sucedieron oportunidades de gol, y un desenlace con tres expulsados y en el que pudieron marcar ambos.

Amistoso histórico entre Manchester United y Cádiz CF durante el parón mundialista

Manchester y Cádiz CF se medirán por primera vez en la historia durante el parón mundialista
El partido se ha fechado el 7 de diciembre en el Nuevo Mirandilla, y servirá para que tanto gaditanos como ingleses se mantengan activos mientras sus ligas permanecen suspendidas por el Mundial de Qatar. 10 euros para abonados, y entre 15 y 25 para público general.

‘Cultivando’ cadismo: el Nuevo Mirandilla entrena junto a escolares

‘Cultivando’ cadismo: el Nuevo Mirandilla entrena junto a colegios de toda la provincia
Más de 14.000 escolares de casi un centenar de colegios e institutos de una veintena de localidades han podido disfrutar de una intensa mañana junto al equipo (y sentimiento) de sus padres y abuelos, y previsiblemente de sus hijos mañana. El club les ha invitado a asistir a un entrenamiento de la primera plantilla.

Halloween, “herramienta fundamental” para la “dinamización” de La Isla

Halloween se ha convertido en “una herramienta fundamental” para la “dinamización” de La Isla
“Es ya una de las festividades más importantes de la ciudad en volumen de visitantes y dinamización económica”. Lo ha asegurado la alcaldesa a la hora de hacer balance del Halloween de 2022, la edición “más exitosa hasta la fecha”. Cita importada que “genera un ambiente muy familiar y agradable”, y que llena los bares. …

Una mujer empoderada que rompe con las cadenas: el monumento que Rota dedica a la memoria democrática

Una mujer empoderada que rompe con las cadenas: el monumento que Rota dedica a la memoria democrática
El espigón de la playa de la Costilla ha sido el punto elegido para ubicar el monumento dedicado que el Ayuntamiento de Rota inauguraba el 31 de octubre, Día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura. “Hay que destacar lo que significa”, a decir del alcalde.

“Todo lo que ha hecho le ha trascendido”; la UCA inviste al arqueólogo Francisco Giles Pacheco como doctor Honoris Causa

“Todo lo que ha hecho le ha trascendido”; la UCA inviste al arqueólogo Francisco Giles Pacheco como doctor Honoris Causa
La UCA celebraba días atrás el acto de investidura de doctor Honoris Causa de Francisco Giles Pacheco, en compañía de una representación del Claustro Universitario y autoridades académicas, civiles y militares. Este toledano fue impulsor del Museo de El Puerto y descubridor del primer grabado neandertal en la Cueva de Gorham´s Cave en Gibraltar.
instagram twitter facebook 
Email Marketing Powered by MailPoet