boletin

BOLETÍN NÚMERO 29. (24 de octubre)


¡Buen lunes! Enfilamos la última semana completa de octubre, lanzamos nuestro boletín número 29, y nos vamos a la parada más próxima a esperar al tranvía, que dicen que ya se acerca (unos 15 años después...).
bannerFIT22-ayto

La fecha más esperada: el 26 de octubre 'llega' el tranvía de la Bahía

callerealtranviaterrazahosteleriasanfdojul21-dbc
El TramBahía no llegó en julio ni en septiembre como se prometió; pero 'andará' sí o sí desde final de este octubre, unos 16 años después de las primeras obras del proyecto que el PP ahora en la Junta, antitranvía en sus inicios, presume de haber “impulsado” desde 2019 culminando obras, homologaciones, contratos y convenios.

Pasará cada media hora y tardará una hora en completar el trayecto entre Chiclana y Cádiz

El tranvía de la Bahía desvela sus horarios: pasará cada media hora y tardará una hora en completar el trayecto entre Chiclana y Cádiz
Ya hay horarios de esta línea 1 del TramBahía entre Chiclana y la capital. Prestará servicio entre las 5.20 y las 00.30 horas de lunes a viernes y la mitad de expediciones serán sin trasbordo en Río Arillo.

Costará lo mismo que viajar en el autobús interurbano o el tren de Cercanías

Subir al TramBahía costará lo mismo que viajar en el autobús interurbano o el tren de Cercanías
El billete sencillo del flamante tranvía oscilará entre 1,80 y 2,60 euros. Los usuarios recurrentes con la tarjeta del Consorcio o los abonos de Renfe se beneficiarán de los mismos descuentos que se aplican en buses y Cercanías.

Inaugurada la acondicionada vía ciclopeatonal que ‘acerca’ a través del Parque Natural las localidades vecinas de San Fernando y Chiclana

Acondicionada una vía ciclopeatonal que ‘acerca’ La Isla y Chiclana través del Parque Natural
San Fernando y Chiclana ya están comunicadas, también, por medio de un nuevo sendero para peatones y ciclistas a través del caño de Sancti Petri, con un recorrido de “interpretación paisajística” por el Parque Natural Bahía de Cádiz “desde el respeto a este espacio y la puesta en valor de enclaves naturales y sitios históricos”.

El aeropuerto de Jerez ya tiene hoja de ruta para atender “con calidad” al doble de viajeros al año

El aeropuerto de Jerez ya tiene hoja de ruta para atender “con calidad” al doble de viajeros al año
El nuevo Plan Director del aeropuerto gaditano acaba de ser aprobado por el Ministerio de Transportes. Es una herramienta de planificación, sin dotación presupuestaria, que describe actuaciones que deberían ejecutarse si la actividad del aeródromo alcanzase las optimistas previsiones de tráfico y pasajeros, que casi doblan los mejores números históricos de antes de la pandemia.

La sede nacional del Campus de Hostelería de España se ‘baja’ a la Bahía de Cádiz, “un enclave estratégico para el turismo”

La sede nacional del Campus de Hostelería de España se ‘baja’ a la Bahía de Cádiz, “un enclave estratégico para el turismo”
La iniciativa aporta contenido al centro El Madrugador en El Puerto, a partir de un convenio entre la Confederación Empresarial Hostelería España y la Diputación, titular del equipamiento que ahora se convierte también en centro neurálgico de la plataforma de formación de la patronal hostelera. También prestará servicio a la Confederación de Hoteles y Alojamientos.

Desde Cádiz también se ‘presiona’ exigiendo la aprobación de la ILP para la bajada de ratios escolares

Desde Cádiz también se ‘presiona’ exigiendo la aprobación de la ILP para la bajada de ratios escolares
La campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de ratios escolares en las aulas andaluzas convocaba movilizaciones el sábado 22 en las diferentes provincias. Se inicia así una serie de actuaciones y actividades en paralelo a su tramitación parlamentaria. En Cádiz se llevaba a cabo una concentración en la plaza Mina.

La Diputación vota a favor de recuperar el tren de la Costa Noroeste

La Diputación vota a favor de recuperar el tren de la Costa Noroeste, comarca hoy “incomunicada”
El pleno de octubre de la Diputación, con una protesta sindical a las puertas por la “falta de transparencia” con las bolsas de empleo, ha abordado entre otras cuestiones de políticas sociales o de empleo, exigir a la Junta que abone los 133 millones que adeuda a los municipios gaditanos con cargo a la Patrica.

Aprobado el presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Jerez tras pelearse durante meses ante el Ministerio de Hacienda

Aprobado el presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Jerez tras pelearse durante meses ante el Ministerio de Hacienda
Con 13 votos a favor y 11 en contra, y la determinante ausencia de tres concejales, el Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva sus cuentas para 2022. Desde la primavera, el Gobierno local ha estado justificando sus números ante Hacienda, que pedía recortes. El PSOE vende que “es un presupuesto que defiende a las personas”.

“Ya está bien de saltarse las leyes a la torera para justificar lo injustificable”; Ecologistas persistirá en su defensa del Rancho Linares

“Ya está bien de saltarse las leyes a la torera para justificar lo injustificable”; Ecologistas persistirá en su defensa del Rancho Linares recurriendo
La Junta ha otorgado la autorización ambiental para la urbanización de Rancho Linares, que iniciaba su tramitación en 2008. Y Ecologistas vuelve a advertir de que si el Ayuntamiento sigue adelante con este proyecto “ilegal” acudirá a los tribunales por “prevaricación y falsedad documental”. Un informe “oculto” de Urbanismo también avisa de la nulidad del proyecto.

‘Salen’ siete toneladas de basuras de La Forestal

‘Salen’ siete toneladas de basuras de La Forestal
Tras la exigencia del Ayuntamiento de Rota durante meses ante la acumulación de basuras, la Junta al fin ha limpiado “desde el respeto al hábitat natural” la zona de La Forestal, y se compromete a llevar a cabo inspecciones periódicas para evitar que vuelva a llenarse de residuos; mientras espera poner en valor las instalaciones “a medio plazo”.

La Asamblea Nacional de Adelante Andalucía que decidirá su “estrategia” con vistas a mayo de 2023 se celebrará en Cádiz

La Asamblea Nacional de Adelante Andalucía que decidirá su “estrategia” con vistas a las municipales de 2023 se celebrará en Cádiz
El encuentro de la refundada formación (ajena a Podemos e IU) se ha convocado para el sábado 29 y se ha elegido la capital porque “es nuestra experiencia más valiosa de proyecto solvente de municipalismo”. A partir de esta cita se aclarará si las izquierdas se presentarán en mayo en listas conjuntas o por separado.
promonotequedetitular.jpg

Cazalilla: “de México nos traemos proyectos, contactos y nuevas ilusiones para seguir enriqueciendo nuestro Carnaval de Cádiz”

Cazalilla: “de México nos traemos proyectos, contactos y nuevas ilusiones para seguir enriqueciendo nuestro Carnaval de Cádiz”
La concejala de Cultura y Fiestas ha hecho balance “muy positivo” de la experiencia vivida en México, sede de un pionero Encuentro Internacional de Carnavales, cuya segunda edición quería organizar Cádiz, y así será. Ha podido contrastar que la fiesta gaditana es desconocida en gran parte de Latinoamérica y otros países involucrados en esta cita.

Un Cádiz indigesto en Vallecas

Un Cádiz indigesto, otra vez, en Vallecas
CRÓNICA JORNADA 11. Tras verse al mejor Cádiz de lo que va de campaña ante el Betis, tres días después ha vuelto a dar vergüenza ajena, como en el inicio liguero, con su incomparecencia sobre el verde de Vallecas. El Rayo, muy superior, goleó a placer a los amarillos aprovechándose además de las expulsiones de Iza y Alcaraz.

Entretenido derbi andaluz con ocasiones pero sin goles

Entretenido derbi andaluz con ocasiones pero sin goles, y el Cádiz ofreciendo su mejor cara
CRÓNICA JORNADA 10. El mejor Cádiz de lo que va de campaña tuteó al Betis, que sufrió en muchas fases las embestidas amarillas. El derbi marcado de inicio por las rotaciones, con ocasiones para ambos lados, acababa como empezó (0-0), aunque dejando gratas sensaciones en el Nuevo Mirandilla.

La Colección Vassallo, al completo en la Casa de Iberoamérica de Cádiz

La Colección Vassallo se muestra ya al completo en la Casa de Iberoamérica de Cádiz
La Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado una tercera sala en la antigua Cárcel Real dedicada a la obra del escultor gaditano que completa la exhibición permanente del legado que los hijos donaron al Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década. Además, se ha aprovechado para hacer una revisión de las otras dos salas.
instagram twitter facebook 
Email Marketing Powered by MailPoet