DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Primavera Trompetera: “una fiesta de y por la música”

El festival más tempranero de año, que tendrá lugar ya mismo, el 15, 16 y 17 de marzo, en el circuito de Jerez, se presentaba esta semana: el cuarto Primavera Trompetera Festival. En el cartel, artistas de la talla de The Original Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, La Raíz, El Canijo de Jerez, SFDK, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Chinese Man o C. Tangana, entre más de medio centenar y cuatro escenarios.

El festival más tempranero de toda España, que tendrá lugar en el circuito de Jerez los próximos 15, 16 y 17 de marzo, se presentaba esta semana en la ciudad: la cuarta edición de Primavera Trompetera Festival. En el cartel, artistas de la talla de The Original Wailers feat. Al Anderson, Rosendo, La Raíz, El Canijo de Jerez, SFDK, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Chinese Man o C. Tangana, entre otros muchos. En la fiesta de bienvenida del jueves, All B, la FRAC y El gueto con botas.

Pero además, esta cita –que anticipa un verano con mucha música y de primer nivel en la Bahía de Cádiz-, oferta cuatro escenarios, autobuses lanzaderas, zona de acampada, de descanso, de comida y bares, de artesanía…

A esta puesta de largo en Damajuana, café bar en la calle Francos, asistían el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas; el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación, Jaime Armario; el director del Festival, Miki Gutiérrez; y varios de los artistas participantes en esta edición: Canijo de Jerez, Furia Trinidad y Gipsy Rappers. (El cartel y horarios completos, AQUÍ).

Según traslada la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Camas ha alabado el “empuje” de un festival que, a su entender, se ha convertido en “uno de los eventos culturales indispensables en la ciudad”, agradeciendo además su apuesta por salir del calendario habitual de propuestas veraniegas en la provincia. Algo que también resaltaba el diputado provincial Jaime Armario, que además ha mencionado lo importante que es “un evento de estas dimensiones como motor económico y reclamo turístico de primera, más allá de su atractivo cultural”.

Tanto Canijo de Jerez como el resto de artistas, Furia Trinidad y Gipsy Rappers, han señalado en esta presentación el “notable crecimiento” del Primavera Trompetera en apenas cuatro años de existencia, y la importancia de que “un festival como éste incluya en su cartel artistas de la ciudad y de la provincia”, lo que supone sin duda una plataforma para aquellos nombres más emergentes.

Canijo, entre bromas y risas, ha confesado que es un honor que el festival lleve un nombre vinculado a uno de sus éxitos, pero también que es una alegría que sea en unas fechas tan señaladas, nada más arrancar la primavera, “una estación tan alegre y tan luminosa, que nos da tanta vida”.

Miki Gutiérrez, director del festival, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer, sobre todo, “a nuestro público, que es el que nos ha hecho crecer y seguir con la misma ilusión por hacer del Primavera Trompetera una fiesta de y por la música en todos los sentidos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.