publicidad

Versalados: poesía en pleno Parque Natural y bajo la luna de agosto

El Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, en San Fernando, acogerá en la noche del domingo 20 la cuarta edición del festival poético Versalados. La cita reunirá a una veintena de autores de distintas ciudades españolas, así como algunos de los poetas jóvenes más interesantes del momento.

Las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, en San Fernando, entre las salinas y la playa de Camposoto, acogerán en la noche del 20 de agosto la cuarta edición del festival poético Versalados.

El evento organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con el Centro de Estudios Alascortes- Gestión Cultural, Weyas (empresa colaboradora de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía), el Centro Andaluz de Letras (CAL), la asociación de fotógrafos Isla de León (Afil), la revista cultural andaluza Secretolivo y La Voz del Sur, reunirá, a partir de las 21 horas, a una veintena de autores de distintas ciudades españolas, así como algunos de los poetas jóvenes más interesantes del momento.

A decir del edil de Cultura, Juanjo Carrera, este festival representa un importante marco dentro del panorama cultural isleño que busca ser un referente en la Bahía de Cádiz: “pretendemos que sea un escaparate más allá de las fronteras de nuestra provincia.”

Por su lado, en la presentación de la cita, el escritor isleño Paco Ramos Torrejón apuntaba que este recita poético supone un empeño en demostrar que la poesía cumple un papel fundamental para la sociedad que va más allá del mero entretenimiento. “Es una forma de conocer e interpretar el alma humana, de rebelarse y levantar conciencias, de apostar por lo necesario de la belleza y hacerlo, además, con la participación de figuras contrastadas que den al público el mayor nivel de calidad posible”, apostillaba.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la velada estará ambientada por las músicas del cantautor Enrique Diago, y se dividirá en dos bloques formados por nueve poetas, que tendrán cinco minutos para la lectura de sus poemas. Los libros podrán ser adquiridos en el mismo local del evento.

En esta cuarta edición de Versalados participarán los escritores Uberto Stabile (Huelva), Gema Estudillo (Conil), Rosario Troncoso (Puerto Real), Blanca Flores (Cádiz), Alejandro Pérez Guillén (Benalup), Beatrice Borgia (Valencia), Juana Ríos (Algeciras), Rebeca Garrido (Toledo), María Agra-Fagúndez (Madrid), Javier Gallego (Rota), Manuel González (Valladolid), Paco Ramos (San Fernando), Ana Silva (Granada), Francisco Raposo (Puerto de Santa María), Cecilia Gatica (Puerto de Santa María), Fran Soto (Valladolid), Juan Pablo Roa (Colombia), Rafael Duarte (San Fernando).

Otras noticias...