DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una plantación de marihuana en la calle Amargura

La Policía Local, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha desmantelado en San Fernando un ‘laboratorio indoor’ de marihuana localizado en una habitación de una vivienda de la calle Amargura. En la operación han resultado detenidas dos personas, e incautadas más de 4 kilos de cogollos de marihuana y 10 plantas. El fuerte olor a marihuana en la calle alertó a los agentes.

La Policía Local, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha desmantelado en San Fernando un ‘laboratorio indoor’ de marihuana localizado en una habitación de una vivienda de la calle Amargura. En la operación han resultado detenidas dos personas.

Agentes uniformados de la Policía Local alertaron al Grupo Lima de la existencia de un fuerte olor a marihuana en dicha calle, en pleno centro. Tras obtener indicios suficientes de que la citada vivienda, ubicada en la confluencia de la calle Amargura con Almirante Cervera, se estaba utilizando para el cultivo, recolección y secado de marihuana, se procedió esta misma semana a comunicar los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, solicitando auto de entrada y registro.

Durante el registro domiciliario, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes comprobaron la existencia de una estancia de la casa que se estaba utilizando para el cultivo, la recolección y el secado de marihuana, estando dotada de ventiladores, transformadores de tensión, lámparas halógenas, etcétera.

Además, la Policía Local ha intervenido 4.350 gramos de cogollos de marihuana preparados para su secado y posterior distribución, 10 plantas de marihuana en crecimiento, material eléctrico, una balanza de precisión y 2.700 euros en efectivo.

La habitación estaba habilitada con un sofisticado entramado eléctrico perfectamente dispuesto para el cultivo de sustancias estupefacientes.

Como resultado del registro, la Policía ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los implicados junto a la droga y los efectos intervenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local

OTRAS ACTUACIONES RECIENTES

Ésta es la tercera operación realizada en el último mes por el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando relacionada con delitos contra la salud pública.

De hecho, esta misma semana se informaba de la detención de un individuo que se dedicaba a la venta de hachís en las inmediaciones del campo de fútbol Sacramento. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la zona del campo tras recibir varias denuncias ciudadanas alertando de que en las inmediaciones se reunían jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, realizándose allí mismo la venta de droga. La venta de hachís se realizaba principalmente los fines de semana llegando a crear alarma social entre los padres de menores que realizan deporte en las citadas instalaciones.

Y el mismo Grupo Lima hace unas semanas arrestaba a otra persona que se dedicaba a la venta de hachís en las proximidades del IES Isla de León.

Los comentarios están cerrados.