DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ultimando el adecentamiento estival de colegios e institutos isleños y de sus entornos de cara a la vuelta a clase

El Ayuntamiento de San Fernando ultima, de cara al inminente inicio del curso escolar, la puesta a punto de los centros educativos públicos, como cada verano. Las tareas incluyen el pintado y los trabajos de mantenimiento, así como un plan especial de limpieza de accesos, el entorno e interior de todos los centros. A ello se suma el repintado de pasos de cebra cercanos.

El Ayuntamiento de San Fernando ultima, de cara al inminente inicio del curso escolar (con hasta 12 líneas suprimidas en Infantil y Primaria por parte de la Junta de Andalucía), los trabajos para la puesta a punto de los centros educativos públicos, como cada verano. Las tareas incluyen el pintado y los trabajos de mantenimiento de los colegios, así como un plan especial de limpieza de accesos, el entorno e interior de todos los centros, incluidos los de Secundaria. A ello se suma el repintado de los pasos de cebra de las inmediaciones de colegios e institutos.

Una de las principales actuaciones de este verano ha sido el repintado (de fachadas, aulas, pasillos…) de colegios de Infantil y Primaria y escuelas municipales, una tarea que se ha coordinado con los directores, y que ha contado con un presupuesto de más de 128.000 euros.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras de mantenimiento se han llevado a cabo en dos lotes. En el primero de ellos, con un presupuesto de 68.700 euros , se han incluido a los siguientes centros: Almirante Laulhé, Camposoto, Erytheia, Las Cortes, Los Esteros, Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla y Vicente Tofiño.

En el segundo de los lotes, presupuestado en algo más de 60.000 euros, se encuentran los siguientes colegios y escuelas municipales: Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián de Elcano, La Ardila, Constitución, Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, las escuelas de adultos Casa Colorá y María Zambrano, y la Escuela Municipal de Danza. El Ayuntamiento ha vuelto a incluir como ya hiciera el año pasado a los antiguos colegios de Defensa (Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón) en este contrato.

En estos mismos centros de Primaria y escuelas municipales también se están desarrollando trabajos de mantenimiento de cerrajería y carpintería metálica y vidrios.

LIMPIEZA, JARDINES Y PASOS DE CEBRA

Igualmente, se ha iniciado ya en septiembre un plan especial de mejora de la limpieza en accesos y entornos de los centros educativos que complementa además la actuación de limpieza en los centros escolares que se esta ejecutando por parte de la empresa de parques y jardines.

Esta actuación se extenderá a lo largo de todo el mes y va a consistir en labores como la limpieza de hierbas y solares anexos, la limpieza de contenedores y papeleras, el baldeo y el barrido mecanizado.

Los trabajos se desarrollan en los entornos de un total de 42 centros públicos, incluidos los centros de Secundaria, y los llevará a cabo un equipo especial de limpieza formado por cinco operarios. A ellos se suman medios mecánicos como un vehículo caja abierta, un camión de baldeo y una barredora.

En paralelo, la empresa de parques y jardines está realizando labores de limpieza y desbroce en el interior de todos los colegios de Infantil y Primaria.

Además, a todo lo anterior hay que sumar que este verano también se ha acometido el repintado de un total de 58 pasos de peatones que se encuentran localizados en las inmediaciones de los centros escolares.

Para el Ayuntamiento, el buen estado de los centros escolares es “una prioridad”, y por eso, se afirma, “las actuaciones no se han limitado a las habituales de mantenimiento, sino que se han activado mecanismos especiales para profundizar en la limpieza y mejora de todo el entorno en el que van a pasar día a día los escolares isleños”. El objetivo ha sido atender las peticiones de los directores de cada centro, “que son los que mejor conocen la realidad de sus instalaciones, y dar respuestas a las necesidades que se plantean no solo en estos días, sino durante todo el año”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.