DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Territorio Malú


CRÍTICA. En la noche del viernes 11 de julio se vivió en San Fernando un acontecimiento casi único en el verano local: el concierto de Malú titulado Tour Sí. Un concierto multitudinario y arrollador, con el recinto del estadio de Bahía Sur ocupado en su mayor parte por público de todos los colores, fans o simples aficionados, de todas las edades. Mas de 10.000 entradas vendidas según los organizadores, especialmente para las zonas de tribunas y general de pie, aunque sin tanta aglomeración en la zona Premium.

Desde el punto de vista organizativo, nada destacable a reseñar; o quizá, destacar la absoluta normalidad y buena coordinación de la organización del evento con el dispositivo preparado por el Ayuntamiento para facilitar la comodidad y fluidez en el acceso al estadio. A resultas, la cantante inició el concierto a la hora prevista, sin un minuto de retraso, justo a las diez y media de la noche.

Hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez, y sobrina del recientemente fallecido Paco de Lucía, el inicio de su espectáculo coincidió con sus primeros agradecimientos a los presentes. Saludó a todos como quien vuelve a su casa, emocionada por el grandioso recibimiento del público gaditano.

Público que disfrutó con una perfecta audición y de una espectacular puesta en escena donde tuvieron protagonismo el ciclorama electrónico de fondo, las dos grandes pantallas laterales con las imágenes en vivo de la cantante y de lo que sucedía en el escenario y un enorme círculo de luminarias en la parte superior. Con estos elementos, más los recursos escénicos habituales, cada canción, un ambiente diferente, desde el ambiente íntimo y romántico en Me fui y Aprendiz hasta las pirotecnias lumínicas exhibidas en muchas de sus canciones. En la interpretación de sus canciones, Malú se arropó con un meritorio grupo de siete músicos, cuatro en las guitarras y bajos, un teclista, percusión y acompañante vocal.

Tour Sí toma su nombre del último largo de Malú, del año 2013, cuyas canciones desgranó en un concierto largo, en el que nos hizo recordar también muchos de sus éxitos. es un álbum con el que la artista “quiere expresar positividad, autoafirmación, un renacer en todos los sentidos para reflejar el excelente momento profesional y personal que vivo”. De ahí la energía con la que arrancó las dos largas horas de su espectáculo y que llevó en volandas al público, sobre todo hasta el primer cambio de indumentaria, antes de interpretar Que nadie. El público coreó a la vez que la artista muchas de sus canciones, especialmente las producidas en los años recientes, aunque la intensidad del fraseado en el público se fue apagando conforme avanzó el concierto.

En el segundo bloque, Malú cantó las piezas fundamentales de su disco Dual, con las que a mi entender alcanzó los mejores registros de la noche. Tras el cambio de vestuario realizado para cantar el bloque de canciones iniciada con Ángel caído, la entrega física en todas y cada una de las canciones previas hizo que su voz comenzara a perder la nitidez y garra iniciales.

Una vez finalizada la interpretación de los veinte temas del programa, el público requirió insistentemente otra de sus canciones. Fueron varias las interpretadas en el primer turno de bises: Aprendiz, que la lanzó a la fama, No voy a cambiar y Toda. Inesperadamente, hizo un nuevo bis, a modo de despedida -“San Fernando, espero volverte a ver muy pronto“, dijo emocionada- de “su” público, varias veces refirió sentir Cádiz como su tierra, y cantó Blanco y Negro y Como una flor con las que cerró su brillante actuación.

Malú se entregó al público gaditano
Malú se entregó al público gaditano
Unas 10.000 personas disfrutaron del concierto
Unas 10.000 personas disfrutaron del concierto

FICHA DEL CONCIERTO:

Tour Si. Malú.

 Programa del concierto: Ni un paso atrás (Sí) / Te conozco desde siempre (Malú, 2005) / Deshazte de mí (Si) / Me quedó grande tu amor / Voy a quemarlo todo (Guerra fría, 2010) / Me fui (Sí) / Instrumental / Que nadie (Dual, 2012) / A esto le llamas amor (Vive, 2009)/ El apagón (Guerra fría, 2010)/ Desaparecer (Si) / Ni un segundo (Guerra fría, 2007) / Devuelveme la vida (Otra piel, 2003) / Quien (Guerra fría, 2010) / Qué más me da (Sí) / Instrumental / Angel caído (Sí) / Ahora tú (Guerra fría, 2010) / Sólo el amor nos salvará (Dual, 2012) / Vuelvo a verte (Dual, 2012) / A prueba de ti (Sí) 1º Bis Aprendiz (Aprendiz, 1998) / No voy a cambiar (Desafío, 2006) / Toda (Esta vez, 2001). 2º Bis Blanco y Negro (Guerra fría, 2010) / Como una flor (Aprendiz, 1998).

 Lugar y día: Estadio Iberoamericano de San Fernando, 11 de julio de 2014. Asistencia: lleno (10.000 personas, según la organización).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.