DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Magdalena contará al final con cacharritos durante diez días

El Ayuntamiento de San Fernando ha autorizado al fin, tras días de suspense, la instalación de un “parque de atracciones” en La Magdalena entre los días 15 y 25 de julio, coincidiendo en parte con las fechas en las que se debería celebrar la Feria del Carmen y de la Sal, de nuevo suspendida. Esta zona de cacharritos, sobre todo infantiles, dispondrá de aforos limitados y medidas de seguridad adaptadas a la normativa Covid.

Tras días de intriga y suspense, con los feriantes esperando en La Magdalena, el Ayuntamiento de San Fernando ha autorizado al fin la instalación de un “parque de atracciones” entre los días 15 y 25 de julio, muy similar al abierto meses atrás en Jerez o Puerto Real en fechas alrededor de sus ferias, que no se han celebrado debido a la pandemia del coronavirus. Igual que ha quedado cancelada por segundo año la Feria del Carmen y de la Sal, aunque Consistorio, hosteleros y peñas han lanzado entre este martes 13 y el domingo 18 una programación especial.

En concreto, el llamado ‘Vive Park San Fernando 2021’ se va a ubicar el recinto de La Magdalena y supone un 51% del número total de cacharritos que se suelen instalar en un año normal de feria. El mayor porcentaje de actividades autorizadas corresponde a las atracciones infantiles, con un 71% del total, a las que se suman varias de adultos y también algunos puestos del sector de alimentación (donde solo se podrán consumir sentados en mesas), casetas de tiro, tómbola, etc. En total, suman unos 90 negocios.

Una iniciativa que, se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se ha consensuado” con los vecinos del entorno del recinto ferial, al tiempo que se han celebrado reuniones de seguridad previas para informar a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de todos los detalles.

Un parque temporal que abrirá sólo por las tardes (hasta la medianoche) que contará con medidas de seguridad y protocolos frente al Covid-19: control de aforos, gestión de colas, desinfección de atracciones, y uso obligatorio de la mascarilla, entre otras. Tampoco está permitido fumar en el espacio, ni consumir comidas ni bebidas fuera de las áreas de restauración, en las sillas y mesas habilitadas para ello.

“ERA PRIORITARIO QUE FUÉRAMOS GARANTISTAS”

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha resaltado que la voluntad municipal siempre ha sido trabajar para que la instalación de los llamados cacharritos fuera posible en La Isla “para satisfacer la demanda ciudadana” que reclamaba este espacio de ocio regulado y controlado que ya ha visitado con éxito otras ciudades, así como para dar respuesta a la necesidad de actividad económica del gremio de feriantes “que tan mal lo ha pasado desde que estalló la pandemia, y que en el año 2020 no pudieron tener ningún ingreso”.

Finalmente, esta edil socialista ha puesto de relieve y agradecido “efusivamente” el “importante y arduo” trabajo realizado por el personal técnico municipal para poder tramitar este expediente “que se sale de la habitual instalación de las atracciones en el marco de una feria al uso”. “No ha sido fácil, porque ha sido necesaria mucha documentación y trámites más complejos que en otras ediciones, pero era prioritario que fuéramos garantistas cuando se trata del montaje de atracciones que van a usar especialmente familias con menores. Y el personal municipal lo ha tramitado todo en tiempo récord”, ha añadido Suárez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.