DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Plantean un “uso municipal” para los tres kioscos hoy cerrados en los que el Ayuntamiento isleño invirtió 66.000 euros

Sí se puede en el Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto que se apruebe un “uso municipal” para los tres kioscos (para la venta de prensa y golosinas) que se levantaron y en los que se invirtieron 66.000 euros. Actualmente, los tres están sin uso, después de que el único que se llegó a adjudicar y a abrir, cerrara meses después. Desde Podemos se insta a “darles un uso por el que toda la ciudad se vea beneficiada”, e incluso se baraja el cambio de ubicación.

Sí se puede en el Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto al equipo de Gobierno de PSOE y PA que apruebe un “uso municipal” para los tres kioscos que se levantaron el pasado año, y en los que se invirtieron 66.000 euros. Actualmente, los tres están sin uso: en la avenida Almirante León Herrero (en entorno del centro comercial San Fernando Plaza), en el paseo General Lobo y en la calle Juan Sebastián Elcano (frente al Hospital San Carlos).

El Consistorio sacaba a licitación la pasada primavera la concesión demanial para la explotación privativa de los tres kioscos de prensa y golosinas (construidos meses atrás). Esta iniciativa partía de un isleño en paro, Óscar Aragón, que llevaba más de dos años insistiendo ante la administración local en poder autoemplearse de esta manera. Y tras cerrarse el concurso público solamente se recibió esa oferta, la de Óscar; que se hizo con el establecimiento en Almirante León Herrero. Sin embargo, tras apenas unos meses abierto, decidió renunciar al no verle la viabilidad al negocio.

Ahora, el portavoz municipal de la agrupación de electores y coordinador local de Podemos, Ernesto Díaz, considera que una manera de que no se pierda la inversión del Ayuntamiento en estos kioscos “es darle un uso por el que toda la ciudad se vea beneficiada”.

Estos usos que propone van desde “que sea reconvertidos en puntos de wifi gratis hasta puntos de información municipal”. “La idea es darle un uso social y vecinal más que punto de venta”, explica Díaz en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insistiendo en que podrían ser espacios que las entidades sociales y colectivos usaran para realizar actividades o como puntos de información para campañas concretas o como asesoría.

“En San Fernando es necesario habilitar lugares desde los que ofrecer asesoramiento sobre feminismo y también laboral, dos de los temas que preocupan especialmente a gran parte de la ciudadanía isleña y que en estos momentos interesan por los altos índices de desempleo y precariedad y las políticas reaccionarias que amenazan todos los avances en igualdad”, reflexionan desde la formación morada. También sobre medio ambiente, con información sobre campañas de ahorro energético o ahorro en el consumo del agua desde los hogares.

Para esto, se añade, “sería necesario que los kioscos cambiaran de ubicación y también que se arreglaran los problemas de ventilación que denunció Óscar Aragón mientras trabajaba en uno de los establecimientos”.

“La propuesta de un uso turístico, tal y como se ha propuesto ya, puede hacer que se puedan utilizar en épocas estivales tanto para la difusión de eventos como de venta de entradas de última hora de espectáculos culturales”, añade Díaz. La intención es que “no se pierdan” 66.000 euros de las arcas municipales, sentencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.