DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Loaiza (PP) intuye en el bipartito “nulo interés o incapacidad” de cara a la organización del 250 aniversario del Ayuntamiento


Al PP en el Ayuntamiento de San Fernando le ha faltado tiempo para cuestionar la reciente reunión de la comisión organizadora del 250 aniversario de la ‘independencia’ local, de la segregación de la entonces Isla de León de la ciudad de Cádiz, que se conmemora en 2016. Al respecto, Loaiza entiende que ese encuentro, además de “tardío”, estuvo marcado “por la ausencia de propuestas” por parte del bipartito PSOE-PA: “no hubo ninguna nueva aportación a lo que ya estaba hecho y que dejamos cerrado”.

Al PP en el Ayuntamiento de San Fernando le ha faltado tiempo para cuestionar la reciente reunión de la comisión organizadora del 250 aniversario de la ‘independencia’ local, de la segregación de la entonces Isla de León de la ciudad de Cádiz, que se conmemora en 2016. Al respecto, el concejal popular José Loaiza entiende que ese encuentro, “el primero desde que se crease la comisión en el pasado mandato corporativo”, además de “tardío” estuvo marcado “por la ausencia de propuestas” por parte del equipo de Gobierno: “no hubo ninguna nueva aportación a lo que ya estaba hecho y que dejamos cerrado”.

Para la derecha, “sólo existen dos explicaciones a esta inactividad, un nulo interés o la incapacidad manifiesta”. Loaiza reflexiona en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este aniversario “se concibió como una oportunidad para nuestra ciudad, para difundir nuestra historia, que es un valor importantísimo, y vemos como este Gobierno quiere pasar de puntillas por el mismo, pese a que el PSOE desde la oposición se mostró muy duro por lo que consideraba ‘una tardanza’ en la preparación del evento. Ahora que han tenido la oportunidad, no han demostrado ni interés ni capacidad para hacerlo”.

Además, este partido dice haber presentado una batería de iniciativas para que el 250 aniversario “no defraude a la ciudadanía”, como lo hizo por ejemplo el reciente bicentenario de la concesión del título de ciudad en 2013 –gestionado por el PP junto al PA- que pasó sin pena ni gloria.

Entre ellas: la realización de actos con la Armada, con otras administraciones, recuperación del patrimonio como el puente Ureña, el cementerio de los ingleses, el puente Zuazo, participación de escolares y asociaciones en proyectos y programas de conocimiento y difusión de nuestra historia, exposiciones sobre la historia local con apoyo de instituciones externas, embellecimiento de las calles y plazas con monumentos de hijos ilustres de la localidad, entre otras propuestas.

El exalcalde espera “que el Gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero acepten tanto las iniciativas del PP como nuestra mano tendida para colaborar en todo aquello que beneficie a nuestra ciudad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.