DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La concejala no adscrita expulsada de Podemos se embarca en “un partido de gente de San Fernando para la gente de San Fernando”

En las elecciones municipales de mayo, los isleños se encontrarán con una nueva papeleta, la de un partido eminentemente local, “de gente de San Fernando para la gente de San Fernando”, que a finales del pasado año confirmaba su registro en el Ministerio del Interior: Solo San Fernando. Detrás del proyecto está Inmaculada López, actualmente concejala no adscrita. Un proyecto que no aclara si es de izquierdas o de derechas: “creemos en lo público, lo ecológico, lo sostenible, el feminismo, la participación ciudadana y la transparencia”.

En las próximas elecciones municipales de mayo, los isleños se encontrarán si no hay contratiempos con una nueva papeleta en sus colegios, la de un partido eminentemente local, “de gente de San Fernando para la gente de San Fernando”, que a finales del pasado año confirmaba su registro en el Ministerio del Interior: Solo San Fernando.

Detrás de este proyecto está, como cabeza visible, Inmaculada López, actualmente concejala no adscrita, aunque en los pasados comicios de 2015 fue de número cuatro en la candidatura de Sí se puede.

López fue expulsada del grupo municipal morado en octubre de ese mismo año por “pérdida de confianza” (entonces ya se le pidió su acta, pero se negó), y en marzo de 2018 se confirmaba que Podemos tampoco la acogía ya en su seno. Tras meses de espera, la resolución finalmente de Podemos Andalucía decidía la expulsión “tras las denuncias públicas e internas de la formación isleña sobre transfuguismo e insultos y amenazas a miembros de la candidatura”, dando veracidad así a las numerosas declaraciones por parte del portavoz de la agrupación de electores, Ernesto Díaz. La propia interesada replica que esa expulsión “aún está en el aire” y “judicializada”.

Ahora, como promotora de Solo San Fernando, aclara que “no se trata de una iniciativa personal, sino un llamamiento de la gente que ha visto, a través de las intervenciones en los plenos de estos últimos tres años y medio, que hay otro modo de hacer política, de justificar el voto durante las mociones y de dirigirse a la gente: sin medias tintas, demagogia ni brindis al sol, pensando en el interés ciudadano antes que en el interés electoralista”.

“Somos gente como tú, acabamos de nacer y necesitamos que te unas y nos ayudes a darle forma, contenido y ganas”, subraya el flamante partido local en sus redes sociales, que no aclara si es de izquierdas o de derechas: “creemos en lo público, lo ecológico, lo sostenible, el feminismo, la participación ciudadana y la transparencia. La gente que es tolerante se va a sentir muy bien con nosotros. La gente que es sectaria, no. La gente que es honrada se va a sentir muy bien con nosotros. La gente corrupta, no. La gente optimista se va a sentir muy bien con nosotros. La gente pesimista, no”.

Este viernes 11 de enero ha convocado, a las 17 horas en el parque Almirante Laulhé, una primera reunión informativa a la que está invitado todo aquel vecino interesado.

Entre las primeras ideas y propuestas que lanza esta formación localista están “promover” el desarrollo del sector primario “a través de la defensa y explotación sostenible de su Parque Natural”; el desarrollo del sector turístico “explotando el patrimonio histórico-artístico de la ciudad e investigando sobre el mismo”; la cultura democrática y la participación ciudadana en los asuntos públicos; y la democracia, tanto la interna dentro del seno del partido como la externa en las instituciones del Estado.

Además, dice que fomentará la transparencia “política e institucional” en el Ayuntamiento de La Isla (aquí entraría el “romper la opacidad” en la gestión de ESISA, empresa municipal de vivienda y suelo) y la gestión pública de los servicios municipales; y, además, luchará “contra la corrupción con todos los medios políticos y legales posibles”.

En definitiva, Solo San Fernando afirma ser, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, “una organización política dedicada al servicio de los intereses generales de la ciudadanía de San Fernando”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.