DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha la obra del apeadero de autobuses de La Ardila, un año después de ser adjudicada


La Junta ha iniciado al fin los primeros trabajos para la construcción del apeadero de autobuses de La Ardila, a la salida de San Fernando, asociado al proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses. Lo curioso es que la obra lleva prácticamente un año adjudicada, y hasta ahora no se ha puesto en marcha; a la espera, se apunta, de que el Ayuntamiento aprobara el respectivo convenio para asumir en su momento el mantenimiento del equipamiento.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado los primeros trabajos para la construcción del apeadero intermodal de La Ardila, a la salida de San Fernando, y asociado al proyecto del tranvía de la Bahía de Cádiz –de hecho, se costea con sus fondos europeos-. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.500 euros y un periodo de ejecución de tres meses. Lo curioso es que la obra lleva prácticamente un año adjudicada, y hasta ahora no se ha puesto en marcha.

La construcción de este apeadero de autobuses se impulsó fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta, y contribuirá a que los usuarios de autobuses interurbanos, urbanos y del futuro tranvía entre Chiclana y la capital, que tiene ya ejecutada la parada anexa al futuro intercambiador, puedan disponer de “una combinación ágil y fluida entre ambos sistemas de transporte público”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, subraya que esta actuación afronta ahora su ejecución final, “una vez que el pleno municipal aprobó, a finales del pasado año, autorizar la firma del convenio de colaboración con la Junta para que el Consistorio asuma el posterior mantenimiento”. Araujo incide también en que durante los últimos meses los técnicos municipales y de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han estado consensuando detalles y terminaciones del futuro intercambiador para “lograr la solución más óptima para este equipamiento, en consenso entre ambas administraciones”.

Las obras, que fueron adjudicadas en su día a la empresa UC10 Infraestructuras, se localizan justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 120 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Los primeros trabajos, que arrancaron a finales de enero, consisten en los movimientos de tierra para la urbanización y ejecución de las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.