DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

El Ayuntamiento baraja costear la mitad de la inversión que supondría para los hosteleros del centro “homogeneizar” terrazas


El Gobierno local en el Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer la propuesta con la que pretende homogeneizar las numerosas terrazas que han ido poblando la calle Real los últimos años. De la misma forma se fija en una zona de moda, la calle Las Cortes. Básicamente se busca igualar en estética estos espacios en plena calle. Se plantearán ayudas municipales de hasta el 50% de la inversión a ejecutar por los negocios.

El Gobierno local en el Ayuntamiento de San Fernando daba a conocer días atrás, desde la azotea del Hotel Salymar, la propuesta con la que pretende homogeneizar las numerosas terrazas que han ido poblando la calle Real los últimos años, tras la semipeatonalización que ha traído consigo la obra del tranvía. De la misma forma se fija en la zona, de moda desde hace un tiempo, de locales de la calle Las Cortes. Básicamente se busca igualar en estética estos espacios en plena calle.

Esta iniciativa se incluye en el llamado Plan Especial de Ordenación del Espacio Público, y su objetivo es armonizar las terrazas, “originando una imagen estética de la ciudad” con colores, elementos que incluyen hasta la iluminación o las especies florales para los parterres y mobiliario con toldos que se caractericen por su uniformidad “y doten a estas zonas del corazón de la ciudad de calidez necesaria, con tonos como el de la madera que den el contrapunto al gris de la solería y el adoquinado de la calle Real”.

Según revelaron el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, las novedades en el diseño de las terrazas y veladores del centro isleño se han ido perfilando en reuniones mantenidas con entidades relacionadas con el sector, como Asihtur y Acosafe. “Quedan algunos acuerdos por alcanzar entre las partes para ultimar el proyecto”, que además tiene como objetivo “integrar los diferentes elementos que conformarán la futura e inminente calle Real con la llegada del tranvía metropolitano”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Ya en la calle Las Cortes, se asevera que las sombrillas y elementos de la misma igualdad cromática “tendrán especial importancia junto con el fenómeno que significará la acción de pantalla de estas sombrillas de gran tamaño de cara al sonido que producen las terrazas conciliando con ello la actividad hostelera con el descanso vecinal”. En esta zona se dispondrá además los parterres con facilidad para su retirada por parte de los hosteleros a la hora de desmontar las terrazas.

Pero claro, todo ello tiene un coste. En este sentido, el bipartito PSOE-PA dice que tendrá “una especial sensibilidad” con las inversiones que deban realizar los hosteleros, impulsando una línea de incentivos incluida en los próximos presupuestos municipales –los de 2017 siguen sin presentarse- o una modificación de crédito y tendría vigencia por tres años. La intención es cerrar el acuerdo con el sector hostelero y que esta línea de incentivos se haga realidad a partir de septiembre, pudiéndose subvencionar hasta el 50% del coste total de reforma.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...